videos |

Retención de servicios sin asistencia ni guardias mínimas de directivos de escuelas primarias

Redactaron una nota explicando los motivos y la medida será "desde el lunes 11 de noviembre hasta que se regularice la situación".

Escuchar esta nota

Tras una reunión en la escuela 54 entre aproximadamente 30 directivos de escuelas primarias de Esquel y representantes de ATECh, los responsables de los colegios de dicho nivel determinaron realizar una "retención de servicios, sin guardia mínima ni cumplimiento de trabajo administrativo alguno".

 

En un escrito que redactaron, justificaron la decisión en "la desvalorización y deslegitimación por parte del gobierno provincial hacia los directivos" y los descuentos masivos que "no reflejan la información brindada en las planillas mensuales por los directores".

 

"Ante este panorama crítico repudiamos de plano el accionar de quienes nos colocaron injustamente en este centro de conflicto generado por el incumplimiento de sus obligaciones", resaltaron.

 

La nota:

 

Martín Pena, Secretario General de la Regional Oeste de ATECh, explicó que no es la misma modalidad que tomaron los de secundaria porque no se entregarán las llaves. "No va a estar nadie del equipo directivo en la escuela y alguien tiene que quedar a cargo, Supervisión y el Ministerio de Educación tendrán que expedirse para ver qué hacen a partir del lunes".

 

"No están dadas las condiciones para poder seguir trabajando porque no se confía en el uso de los datos que salen de las escuelas, por eso toman esta definición. Las escuelas quedarán en manos de Supervisión", subrayó. Señaló que está medida "es la manera de quitar su colaboración a un gobierno que los ha puesto en el lugar de delincuentes, y que falseó e ignoró la información brindada por ellos". 

 

La palabra de Martín Pena:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error