09 de Noviembre de 2019
sociedad |

Semana número 17 de conflicto: ATECh determinó que continuará el paro

La mayoría de las regionales, incluida la Oeste, optó por continuar con la medida de fuerza.

Escuchar esta nota

A la espera de la reunión a la que convocó el gobierno provincial a los gremios docentes para este lunes a las 18 horas, los maestros de la Región III definieron por mayoría continuar con el paro toda la semana próxima. Cabe destacar que, de todas formas, es una incógnita cómo funcionarán los establecimientos educativos el lunes, en virtud de que los directivos de primaria se encuentran en retención de servicios sin presencia en el lugar de trabajo y los de secundaria entregaron las llaves de los colegios en Supervisión de Escuelas. 

 

A pesar de que la Justicia hizo lugar a la cautelar presentada por ATECh y obligó al Estado a restituir los descuentos, masivos realizados a los trabajadores, los hechos de violencia ocurridos el jueves en Rawson donde fue detenido por algunas horas Santiago Goodman, Secretario General del gremio, han alejado más las posturas entre las partes.

 

En ATECh esperan un mayor acatamiento al paro durante la semana próxima, no solo en Esquel -donde la mencionada situación de las escuelas agrega un problema más al normal dictado de clases- sino en toda la provincia, como consecuencia de todo lo sucedido en los últimos días. 

 

A nivel provincial

 

En toda la provincia la elección de la mayoría de los docentes fue continuar la medida de fuerza por 144 horas. En este marco, será clave el encuentro del lunes a las 18, donde participará el exsecretario de Trabajo y nuevo ministro de Educación, Andrés Meiszner. Probablemente también tome parte el nuevo ministro Coordinador de Gabinete, cuyo nombre aún no se conoce pero será anunciado el lunes por el gobernador, Mariano Arcioni.

 

De esta forma, y a pocas semanas del fin del ciclo lectivo 2019, el conflicto en la educación iniciará la semana número 17. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error