09 de Noviembre de 2019
videos |

¿De qué se trata el newcom? ¿Cómo podés participar?

El entrenador municipal, Ezequiel López, nos explica de qué se trata este nuevo deporte para adultos mayores.

Escuchar esta nota

El entrenador de newcom municipal, Ezequiel López, participó del encuentro de adultos mayores que se realizó en Esquel y explicó de qué se trata esta actividad, más que apta para personas de la tercera edad.

 

Explicó que el newcom es un deporte en el que se puede participar a partir de los 50 años, con dos categorías: de 50 años a 60 años y de 60 años en adelante.

 

Se trata de un deporte mixto, similar al vóley, pero con adaptaciones para los adultos. Por ejemplo, en lugar de solo golpear la pelota, se debe retener durante no más de 4 segundos. También se adapta el saque.

 

En este momento, hay un grupo de 25 personas entrenando en este deporte. López explicó que los adultos mayores lo disfrutan mucho, gracias a que les genera una mejora en la calidad de vida, además de permitirles conocer nuevas personas y formar parte de un equipo.

 

El grupo tiene mayormente personas de más de 60 años, por lo cual todavía no se termina de formar el equipo de los más jóvenes. Todos están invitados a participar y, para inscribirse, solo deben pagar el seguro municipal, en las oficinas del natatorio.

 

Las clases son de 10 a 12 lunes y miércoles, en el Club San Martín.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error