RED43 regionales tucurasCushamen
09 de Noviembre de 2019
regionales |

Siguen los trabajos para contener el avance de las tucuras

CORFO Chubut, el Ministerio de la Producción, Defensa Civil y Vialidad Provincial trabajan en conjunto.

Escuchar esta nota

El Gobierno Provincial a través de CORFO Chubut y Defensa Civil, trabaja junto al municipio de Cushamen en el control de tucuras en caminos vecinales para impedir su ingreso a sectores poblados.

 

“La comuna de Cushamen priorizó la problemática de manera estratégica en cuanto a su atención. Se están realizando aplicaciones de cipermetrina en puntos estratégicos como son los lugares poblados, acceso al agua y pasturas implantadas de los productores”, indicó el director de la regional Meseta Central de CORFO Chubut, Mario Reguilo.

 

Las brigadas disponen de aproximadamente 18.000 litros de solución insecticida, más equipamientos tanto mochilas de aplicación manual, como elementos seguridad para los agentes que están directamente en contacto con el producto.

 

Por otro lado, se realiza un relevamiento para detectar mangas de desplazamiento del insecto y realizar zanjas con máquina de la comuna Cushamen y de la Administración de Vialidad Provincial con el fin de contener los avances y taparlas dentro de esas zanjas.

 

Estrategia de zanjeo

 

Los lugares de zanjeo se marcaron con director de Defensa Civil, Randal Thomas, el jefe comunal Omar González y CORFO Chubut.  Una vez que caen los insectos a la zanja se les aplica allí mismo el producto, ya que la zanja impide la volatilidad.

 

“Estos zanjeos tienen como finalidad detener el avance, concentrar sólo dentro de las zanjas la aplicación de producto insecticida. Impedir que dicho producto se volatilice con el viento, y finalmente muertas se las tapa dentro de la misma zanja. Las pruebas de ayer fueron exitosas en la contención”, explicó Reguilo.

 

A partir del lunes el operativo se intensificará con personal de Defensa Civil, y personal de las regionales Meseta Central y Oeste de CORFO Chubut: vehículos, combustibles y equipamientos necesarios para controlar y contener avances de tucuras.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error