15 de Diciembre de 2019
sociedad |

La Escuela Popular de Formación en Género entregó certificados de capacitaciones

Escuchar esta nota

Este sábado se realizó el último encuentro del año de la Escuela Popular de Formación en Género.

 

Este encuentro se denominó "Género e interseccionalidad", y se trató sobre "sujetos racializados, sexualizados y colonizados; pedagogías emancipatorias y transgresoras; la educación sexual integral como herramienta estratégica de los modelos culturales que configura identidades, cuerpos y relaciones sexoafectivas; visibilizar las disidencias sexuales y acabar con la homo/lesbo/bi/inter/trans/fobia y todas las formas de discriminación".

 

Allí, también se efectuó la entrega de certificados por la participación a las capacitaciones. La escuela se formó este año, en agosto: estuvo en proyecto durante más de un año.

 

"Después de casi un año de esperar a dar inicio de la Escuela Popular en Formación en géneros, estamos inmensamente agradecidas por tan amorosa participación, gracias por poner les cuerpes, la palabra, los sentires, por compartir perspectivas, pensamientos, risas, emociones, por apostar a la construcción colectiva. Porque en este devenir de de-construirnos creemos necesario el poder realizarlo entre todes.
Lo que hoy pudimos vivienciar es la necesidad, que se nos impone a la realidad,donde desde este y otros espacios, que surgan, sea para lograr esa praxis transformadora, donde cuestionemos, donde nos cuestionemos, donde revisemos nuestras practicas, nuestros discursos, lo que traemos como naturalizado y reproducimos, lo normalizado.... y en ese sentido como Escuela Popular buscamos que cada une, desde su singularidad pero colectivamente, logremos propiciar una contra-hegemonía, una contra-cultura de todo aquello que nos oprime, que nos silencia, que nos invisibiliza. Gracias por que la EPFG, no es, ni será sin ustedes".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error