videos |

¿Cuál es la ventaja y cómo funcionará el nuevo destacamento de Bomberos?

La palabra del Jefe de Bomberos Voluntarios de Esquel, Miguel Andén.

Escuchar esta nota

El sábado fue presentado oficialmente el nuevo destacamento de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Esquel, ubicado en la esquina de avenida Perón y Chacabuco, que había sido inaugurado hace algunos años, pero por diferentes inconvenientes como la conexión de gas, no se podía utilizar.

 

Finalmente, más allá de algunas cosas que aún faltan terminar, se puso en funcionamiento y el Jefe de Bomberos, Miguel Andén, comentó cómo funcionará el destacamento. En principio, facilitará la llegada de los Bomberos y se ahorrará tiempo en determinadas zonas.

 

Se dividió la ciudad en dos, como las jurisdicciones de las Comisarías. Desde la calle Volta en dirección a Trevelin operará el cuartel central de Ameghino y Molinari, mientras que de la misma calle hacia el otro lado será manejado por el nuevo destacamento.

 

"El cuartel central está completo. Tiene depósito, salón de estudios, móviles, talleres de reparación. El destacamento es una parte mínima donde tenemos dos o tres oficinas y móviles necesarios únicamente. Uno de primer ataque, de abastecimiento y unidad de rescate para las emergencias. El cuartel central será un apoyo". 

 

Por otra parte, comentó que el destacamento no tiene sirenas y se comunicarán a través de los equipos de comunicación y aplicaciones de celular.

 

Escuchá la palabra del Jefe de Bomberos:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error