sociedad |

El Gobierno provincial refuerza la prevención en las rutas provinciales con nuevo equipamiento

Entregaron varios elementos a la Agencia Provincial de Seguridad Vial que se utilizarán en operativos a lo largo de todo el territorio chubutense.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, entregó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, nuevo equipamiento a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), para reforzar la prevención en las rutas chubutenses de cara a la temporada de verano 2020.

 

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, el titular de la APSV, Leonardo Das Neves, la directora general de la APSV, Bárbara Barros, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, el director General de Defensa Civil, Randal Thomas, y gran parte de los preventores de la APSV.

 

En ese marco, se hizo entrega de 2 cinemómetros controladores de velocidad móvil de última generación y 10 alcoholímetros compuesto por un alcoholector de aliento expirado, una impresora y estuche rígido, los cuales se obtuvieron como resultado de las gestiones que llevó adelante el ministro de Seguridad, Federico Massoni, ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También se entregó nueva indumentaria para la época estival a todos los preventores de la Agencia.

 

Al respecto, Massoni sostuvo que “hoy estamos dando apoyo y solidez a la política pública que estableció el gobernador, Mariano Arcioni, en cuanto a la seguridad vial. No podemos seguir permitiendo poner en riesgo la vida de nuestros ciudadanos y estamos trabajando para eso”.

 

“Somos una Provincia que tiene que ser ejemplo a nivel nacional, por eso estamos trabajando fuertemente en poder aplicar la tolerancia cero de alcohol para todo el territorio provincial, porque la persona que está intoxicada es el disparador de muchísimos accidentes que se cobran vidas y no lo podemos permitir”, agregó el funcionario.

 

Continuando, expresó que “a partir de esto establecimos un riguroso control permanente en cada ruta y cada ciudad, y vamos a continuar de igual forma, siendo cada vez más estrictos en el cumplimiento de la norma,  porque el  alcohol pone en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos”.

 

“Generar políticas públicas en torno a la Seguridad Vial”

 

Por su parte, el director de la APSV, Leonardo Das Neves agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento y las gestiones constantes y sostuvo que “es muy importante que el gobernador Mariano Arcioni, genere las políticas públicas a favor de la seguridad vial que son reconocidas a nivel nacional”.

 

“Nos llena de alegría poder contar con equipamiento de última generación que nos da más facilidad en nuestro trabajo. Las gestiones del Ministro de Seguridad hacen que hoy contemos con 10 alcoholímetros y 2 nuevos radares de medición de velocidad, que están homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, agregó Das Neves.  

 

Asimismo, señaló que “esto engrosa todas las cosas que hicimos en pos de la seguridad pública y en este caso en cuestiones de seguridad vial en el año y nos da la posibilidad de trabajar en esta problemática que tenemos en toda la provincia, con alcoholemias positivas constantes”.

 

“Venimos trabajando fuertemente en cada rincón de Chubut pudiendo reducir la cantidad de siniestros con heridos y fallecidos, y esto tiene que ver con la implementación de políticas públicas de forma mancomunada en favor de la sociedad”, concluyó el director de la APSV.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error