economia |

Todavía no está asegurado el dinero para los pagos del tercer y cuarto rango

Escuchar esta nota

Las gestiones que está llevando a cabo el Ministerio de Economía dejan ver que todavía no está garantizado el dinero para los pagos del tercer rango este viernes, como se anunció en el cronograma.

 

Se espera poder anunciar antes del viernes cuándo estará disponible el depósito. El tercer rango corresponde a quienes cobran entre 65 mil y 150 mil pesos.

 

Además, tampoco se ve en el horizonte el pago del medio aguinaldo durante diciembre. Se cree que es posible que este pago se extienda a enero.

 

Este martes se llevará a cabo una reunión con Nación en la que se espera llegar a algún progreso y el miércoles habrá una segunda reunión en procura de una colocación por medio del ANSES.

 

El gobierno todavía debe reprogramar, en esta segunda reunión, un vencimiento por 1300 millones de pesos, correspondiente a letras que colocó en octubre para el pago de salarios. Además, tiene que colocar deuda por otros 1350 millones para terminar de pagar los dos rangos restantes.

 

Además de los últimos dos rangos, también está la deuda por la cláusula gatillo que, solo en el caso de los docentes, es de 480 millones.

 

Por otro lado, una inmensa cantidad de estatales cambió de categoría debido al pago del retroactivo adeudado, que, en lugar de tenerse en cuenta independientemente, se sumó al monto fijo.

 

Así, la mayoría de los empleados y jubilados pasó al segundo, tercer y cuarto rangos, por lo cual, en caso de demora del pago, será mucho mayor la cantidad de personas afectadas que el mes pasado.

 

 

 

 

 

Fuente: ADN Sur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error