18 de Diciembre de 2019
policiales |

Esquel y Trevelin: Advertencia por estafas navideñas a través de Facebook

Dos ciudadanos de Esquel y uno de Trevelin denunciaron lo que les ocurrió.

Escuchar esta nota

Durante los últimos días, se han registrado tres denuncias entre Esquel y Trevelin por un nuevo modo de estafa en la zona: la venta de elementos a través de la red social Facebook.

 

El primer hecho se denunció en la Comisaría 2° de Esquel, donde un hombre manifestó haber comprado una Play Station por 15 mil pesos al usuario "Shamira De Cesar".

 

Por otro lado, en la Comisaría de Trevelín, un ciudadano constató que hizo una compra de 10 mil pesos (primera cuota) al usuario "Benja Benja", por una bicicleta que valía 20.000 pesos.

 

El último de los hechos fue denunciado en la División Policial de Investigaciones de Esquel, donde el denunciante expresó que abonó 12.500 pesos (1° cuota) por dos bicicletas Venzo

 

En dos de estos casos, el estafador se hacía pasar por un tal Matías Daniel Reynoso, se comunicaban con los compradores a través de WhatsApp y, luego, las víctimas eran bloqueadas. Siempre daban distintos números con la característica 280.

 

Además, una persona aportó a la Brigada de Investigaciones un caso similar al último, donde el usuario "Braian Melly" publicó en Marketplace dos bicicletas Venzo a 26 mil pesos con un número de característica 280.

 

Por tal motivo, desde la División de Investigaciones de Esquel advierten este nuevo tipo de estafas, ya que se acercan las fiestas y los vecinos siempre quieren buscar el precio más accesible. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error