deportes |

El Atletismo de Esquel merece una mayor y mejor estructura

Se realizó un abrazo simbólico a la pista atlética municipal

Escuchar esta nota

No fue como forma de protesta ni tampoco de estar en contra de alguien. Lo que pasa es que el atletismo de Esquel merece una mejor estructura y los resultados de los últimos años lo avalan, lo certifican y lo merecen.

 

El Estadio Municipal de Esquel es un edificio obsoleto, por donde se lo mire. Una pista de ciclismo que apenas se usa por lo chica y peligrosa que es. Tribunas alejadas al campo de juego con poca visibilidad, vestuarios chicos, columnas y cables aéreos que molestan la visibilidad y cabinas de transmisión sin acústica, chicas, incómodas, más parecido a un depósito que para el trabajo periodístico.

 

El campo de juego está en perfectas condiciones, pero si se lo pisa mucho aparecen los inconvenientes con quienes arreglan el césped.

 

Un problema de este tipo pasó en el “Belgranito 2019”, cuando hubo que trasladar partidos a la cancha de Belgrano, jugando casi de madrugada, para terminar el campeonato en tiempo y forma.

 

La pista de atletismo es un problema en sí mismo. Es chica, ya que tiene cinco carriles utilizables, a veces algunos carriles se inundan cuando llueve en demasía y el piso de cemento desgasta, castiga a las rodillas y a los tobillos.

 

La corredera de jabalina es chica y la de salto en largo parece que fuera bastante adecuada.

 

Siempre hay que juntar neumáticos usados para armar con varias colchonetas el sector de caída en salto en alto.

 

Faltan colchonetas, porque las que están son viejas y rotas. Se necesitan Jabalinas, balas, martillo, arreglar las vallas. Son muchas las fallas que tiene el Estadio Municipal e increíblemente son muchos los atletas de muy buenos resultados que tiene nuestra ciudad.

 

Habrá que barajar y dar de nuevo, habrá que tirar tribunas y correr alambrados, habrá que conseguir los fondos para un piso de tartán y césped sintético.

 

Habrá que poner manos a la obra, porque las escuelas Municipales de Atletismo de Esquel lo piden a gritos y se merecen lo mejor. He dicho.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error