02 de Diciembre de 2019
videos |

Ongarato confirmó el gabinete a partir del 11 de diciembre

El intendente anunció un nuevo organigrama, que debe ser tratado por el HCD, y cuenta con 8 secretarías. 

Escuchar esta nota

El próximo 11 de diciembre a las 11:30 horas, Sergio Ongarato asumirá su segundo mandato al frente del municipio de Esquel, al igual que los funcionarios y concejales electos. Si bien muchos cargos del Ejecutivo ya se conocían, hoy el mandatario confirmó al equipo completo en conferencia de prensa. 

 

Cabe señalar que la estructura municipal que planea la gestión de Ongarato tiene que ser elevada al Concejo Deliberante, que debe aprobarla. Lo más saliente es que Andrea Rowlands, actual gerente de la Terminal de Ómnibus, reemplazará a Evelin Austin como Secretaria de Gobierno.

 

El nuevo organigrama establece la creación de la Coordinación de Gestión y Finanzas Públicas, que estará a cargo de Matías Taccetta, actual Secretario de Hacienda. "Engloba lo que hoy es hacienda y una coordinación de gestión, que en parte ya lo está haciendo  Taccetta actualmente, con todas las áreas que son comunes a toda la estructura municipal como Informática, Asesoría Legal y demás áreas que son transversales a todas las demás", explicó Ongarato. Junto con el contador trabajará, aunque más 'puertas adentro' la hoy Secretaria de Gobierno, Austin.

 

A estas confirmaciones se sumó la de Mariela Sánchez Uribe en Deportes y a los cargos que ye habían sido comunicados días atrás. De esta manera, y de ser aprobado por el HCD, el gabinete estará conformado por:

 

Secretaria de Gobierno: Andrea Rowlands

 

Coordinación de Gestión y Finanzas Públicas: Matías Taccetta

 

Secretario de Obras Públicas: Julio Descalzo

 

Secretaria de Desarrollo Social: Fabiana Vázquez -enviarán al Concejo la solicitud de que le otorgue licencia ya que fue electa concejal-

 

Secretario de Turismo y Producción: Mariano Riquelme. 

 

Secretaria de Deportes: Mariela Sánchez Uribe

 

Secretario de Cultura: Damián Duflós

 

Secretario de Ambiente: Daniel Hollman

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error