22 de Diciembre de 2019
sociedad |

El PJ ratificó su oposición a los proyectos mineros

Escuchar esta nota

Los afiliados del Partido Justicialista de la localidad de Esquel enviaron un comunicado de asamblea, donde ratificaron su oposición a los proyectos mineros que se intentan instaurar en la provincia.

 

En el texto, dijeron que el objetivo es "evitar el saqueo, la contaminación ambiental y la degradación social". Solicitaron a los dirigentes que fijen su posición y que respeten "la voluntad de miles de chubutenses".

 

También responsabilizaron al poder ejecutivo "por la seguridad e integridad de las movilizaciones" y dijeron que, en lugar de la minería, los recursos se deben obtener de "las regalías petroleras, la renta hídrica, la explotación pesquera y otros".

 

El comunicado completo:

 

“Expresamos nuestra total oposición al desarrollo de la megaminería en la provincia del Chubut de manera clara y contundente para evitar el saqueo, la contaminación ambiental y la degradación social en corto plazo.

 

Solicitar a todas y todos las y los dirigentes, autoridades electas y sectores que fijen posición pública en esta dirección para evitar condicionamientos u acciones que promuevan cambios de posición repentinos, como observamos hoy en las autoridades del Gobierno de la provincia del Chubut. Hace escaso tiempo, fijaron posiciones y firmaron un acta en Puerto Madryn con definiciónes que hoy estamos ratificando.

 

A nuestras y nuestros legisladores nacionales que le hagan llegar esta clara e irrevocable posición al Compañero Presidente de la Nacion, con el fin de respetar la voluntad de miles de chubutenses que, hace casi dos décadas, han optado por cuidar los recursos para que las generaciones venideras tomen definiciones.

 

Si la crisis del Chubut y sus responsables que nos gobiernan necesitan de alternativas hoy, que hagan uso de la opción de una mejor redistribución de nuestros recursos y que sean las regalías petroleras, la renta hídrica, la explotación pesquera y otros que hoy permiten enriquecerse a grupos económicos minúsculos en deterioro del conjunto del tejido social, especialmente los que más necesitan.

 

Responsabilizamos al Poder Ejecutivo Provincial por la seguridad e integridad de las movilizaciones que a diario se generan en todo el territorio.

 

Finalmente instamos a los Consejos de Localidades a adherir y acompañar esta propuesta de manera activa, en movilización y alerta a todo acción que intente destruir nuestro presente y futuro.”

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error