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23 de Diciembre de 2019
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Nuevas promociones para turismo con la Patagonia 365

Se realizó un acuerdo entre el Banco del Chubut y el Ministerio de Turismo.

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El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, y el ministro de Turismo de la provincia, Néstor García, anunciaron esta mañana en rueda de prensa la puesta en marcha de promociones con Patagonia 365, para fomentar el turismo interno provincial durante el verano.

 

El anuncio se realizó al finalizar una reunión de la que, además, participaron los directores de la entidad crediticia Dante Corchuelo Blasco y Carlos Tapia, y los secretarios de turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso; de Trelew, Mónica Montes Robert; y de Dolavon, María José Pogler.

 

El presidente del Banco explicó que este trabajo se lleva adelante junto al Ministerio de Turismo y las municipalidades de Dolavon, Puerto Madryn y Trelew, pero se aplicará en toda la provincia para potenciar tanto la zona de la costa como la cordillera. 

 

La promoción para todo el verano consiste en la adhesión masiva de prestadores turísticos a la tarjeta provincial Patagonia 365 y la aplicación, en algunos casos, de convenios en 3 y 6 cuotas sin interés para facilitar la posibilidad a quienes quieran viajar por la provincia durante sus vacaciones.

 

Esta promoción abarca exclusivamente al rubro turístico, que aumentó sus niveles de adhesión en estas fechas, por lo que las 3 y 6 cuotas que se proponen para este segmento comercial son paralelas a la financiación de hasta 18 cuotas sin interés que existe en otros rubros comerciales.

 

Las adhesiones, explicaron, incluyen alojamientos turísticos y restaurantes ubicados en distintos puntos turísticos de la costa y de la cordillera.

 

“De esta manera, estamos brindando financiación con Patagonia 365 para restaurantes, alquiler de carpas, sombrillas etc. en Rada Tilly, Puerto Pirámides, Puerto Madryn y Playa Unión” indicó a modo de ejemplo Ramírez, subrayando que “la idea es facilitar el turismo, que la gente pueda aprovechar unos días de vacaciones”.

 

En los próximos días, los interesados podrán consultar los comercios adheridos en la página web del Banco del Chubut, como también a través de las oficinas municipales de turismo de toda la provincia.

 



Trabajo conjunto

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia destacó que “para nosotros estas herramientas son fundamentales” y explicó que “esto es algo que venimos charlando, lo hemos acordado también con la zona cordillerana, con la idea de que Chubut es uno solo”.

 

García remarcó, además, que las expectativas para esta temporada “son altas porque tenemos un nivel de reservas en toda la provincia que es muy bueno en relación al año anterior, ya que ronda el 70% en la cordillera”; por lo que aseguró que “se avecina una temporada buena” para el sector.

 

Asimismo, el funcionario señaló que estas herramientas vienen a atender a un sector importante de la actividad, como son los turistas del valle, que generan demanda en la cordillera chubutense.

 

En este sentido, el ministro aportó además otro dato relevante sobre el crecimiento y ordenamiento del sector turístico provincial, al detallar que “este año registramos 165 prestadores nuevos en toda la provincia”, sobre lo que consideró: “no es un dato menor y nos habla de nuevos servicios o de prestadores que antes no estaban en regla y ahora lo están”.

 

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