24 de Diciembre de 2019
sociedad |

Se realizó el acto de graduación de estudiantes secundarios de Alto Río Percy

Escuchar esta nota

Once estudiantes de Alto Río Percy recibieron su certificado de finalización de estudios secundarios en la jornada del jueves, en una emotiva ceremonia realizada en la institución escolar.

 

En la oportunidad se acercaron hasta allí, la licenciada Mariela Garayo, integrante de la Secretaría municipal de Turismo y el Ingeniero Arnoldo Diaz, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB para acompañar y destacar a éstos estudiantes que durante Octubre y Noviembre participaron de la capacitación sobre “Turismo Sustentable”.

 

Esa actividad de capacitación fue dictada por el Ingeniero Diaz en el marco de las actividades de Extensión de la Facultad de Cs. Económicas de la UNPSJB y la licenciada Garayo de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Esquel. Garayo subrayó que la capacitación se desarrolló sobre la Sustentabilidad Económica, Ambiental y Social, donde también se trabajó sobre el concepto de "Patrimonio Natural y Cultural". En este marco, durante los dos meses se realizaron clases teóricas y también actividades prácticas, donde se visitó el emprendimiento turístico de montaña "Huemules".

 

En este sentido, Arnoldo Diaz indicó que tres de los graduados de la Escuela de Alto Río Percy: Sandra, Paula y Julián, realizarán esta temporada de verano una pasantia de práctica laboral en el complejo turístico Reserva Huemules, para desempeñarse en la actividad, volcar sus conocimientos y entrar en contacto con los visitantes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error