La Trochita se prepara para realizar el recorrido entre El Maitén y Ñorquinco. Si bien en el acto por el 77° Aniversario de la localidad chubutense el Viejo Expreso Patagónico llegó hasta el límite con Río Negro, aún no puede completar el tramo. ¿Qué hace falta?
"Nosotros a pesar de que el ferrocarril está concesionado por las dos provincias, nos seguimos rigiendo por Nación. Tiene que venir la CNRT a evaluar el estado de las vías y autorizarnos para poder recorrer hasta Ñorquinco", explicó Marcelo Ballerini, que es trabajador de La Trochita. "Es algo burocrático porque las vías están acondicionadas", agregó.
En cuanto a si se podría proyectar a futuro la llegada a otros destinos, como por ejemplo volver a Ingeniero Jacobacci, señaló: "La idea es muy ambiciosa pero el tema es lo caro que resulta mantener el ferrocarril".
Por último y desde su experiencia de 38 años en como ferroviario, celebró la expansión del tren:
"Fue muy frustrante el 30 de noviembre de 1993 a las 11 de la mañana cuando llegaron con 60 telegramas al taller y Carlos Saúl Menem cerraba todos los trenes del país. Seguirnos expandiendo es una alegría, que todos los días haya un servicio más".