03 de Diciembre de 2019
provinciales |

El Gobierno del Chubut presentó el programa RaícES: ¿En qué consiste?

En este marco se entregaron aportes a seis emprendedores de la Provincia.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut realizó este martes por la mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno la presentación del Programa Provincial Raíces, del Ministerio de la Familia y Promoción Social. El mismo busca consolidar la promoción y el fortalecimiento de la economía popular y social por medio de aportes económicos. 

 

El acto fue encabezado por la ministra de la Familia, Valeria Saunders, acompañada por el subsecretario de Desarrollo Social Alberto Amhed; la responsable del área de Economía Social, Fernanda Gigena; la delegada de Lotería del Chubut, Lorena Alcalá; el coordinador de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, Alberto Riera,  y emprendedores de distintos lugares de la Provincia. 

 

En este contexto, se entregaron aportes a Gustavo Ojeda (Jardinería y Poda), Roberto Almonacid (Carpintería), María Eugenia Poblette (Gastronomía), Yasmin María Josefa Llaipen (Costura y Confección), Peñi Namun Comunidad Aborigen  (Invernáculo comunitario) y Ricardo Montesino (Gomería). 

 

En esa línea, la ministra de la Familia, Valeria Saunders explicó que “este programa surge con una línea fuerte de trabajo que es el desarrollo de la Economía Social, pensando en que el Estado debe acompañar las potencialidades de cada una de las personas que quieran seguir creciendo con su emprendimiento y hoy con pequeños gestos estamos presentes”. 

 

“Para nosotros es un placer recibir en Casa de Gobierno a estos vecinos que trabajan en conjunto con nosotros para poner en valor lo que cada uno realiza. Es un honor presentar este programa que hace hincapié en el acompañamiento a los emprendedores”, señaló la funcionaria provincial. 

 

Además, la Ministra resaltó que “es muy valioso y esencial este empujón a través de esta fuente económica para poder desarrollar sus proyectos y lograr una independencia económica”.

 

En tanto, la emprendedora, María José LLaipen agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, y comentó que “soy costurera, mi marido es jornalero y nuestra familia subsiste por los ingresos que tenemos en el día a día. Para mi es una ayuda muy grande, estamos agradecidos de esta mano gigante que nos están brindando, para mí es un montón”. 

 

Programa RaicES 

 

Por medio de la implementación del programa se pretende consolidar los objetivos que tienden a la promoción y fortalecimiento del sector de la economía popular y social, por medio de aportes económicos que permitan dotar de capital inicial de inversión para la generación de emprendimientos productivos rentables y autoempleo, a sectores de la población que por sus características no pueden hacerlo por sus propios medios, otras vías, ni instituciones crediticias. 

 

En estos últimos seis meses se gestionaron 38 emprendimientos de diferentes localidades del territorio provincial, priorizando aquellos proyectos que incluyen procesos asociativos, rubros económicos productivos vinculados a cadenas productivas locales y provinciales y agrupaciones cuya conformación sea mayoritariamente de mujeres y jóvenes menores a 30 años.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error