03 de Diciembre de 2019
regionales |

El equipo que acompañará a Ingram en Trevelin

El intendente electo valoró que él y su futuro gabinete se capacitaron antes de asumir. 

Escuchar esta nota

El intendente electo de Trevelin, Héctor "Cano" Ingram, ya tiene definido gran parte del gabinete que lo acompañará desde el próximo 11 de diciembre, cuando inicie su gestión al frente del Poder Ejecutivo Municipal.

 

"Es un equipo integrado por profesionales, que en su mayoría es la primera vez que ocupan cargos políticos" señaló Ingram. "Consideramos que así como le propusimos a los vecinos una renovación en el Concejo Deliberante, debíamos hacer lo propio en el Ejecutivo", continuó el futuro mandatario.

 

Ingram valoró que tanto él como su equipo se capacitaron previo a asumir:

 

"Por primera vez un gabinete completo se capacitó previo a la asunción. A través del área de extensión de la UNPSJB, que creó un taller especialmente para nosotros, disponiendo de docentes que durante cuatro semanas nos aportaron herramientas que serán fundamentales para el desarrollo de la tarea, más allá de las capacidades de cada mujer y hombre que han sido designados y aceptado la responsabilidad de ponerse al servicio de nuestros vecinos".

 

También señaló que el gabinete está integrado, en la mayoría de los casos, por personas que actualmente se desempeñan en el Estado provincial y municipal. De esa manera, remarcó Ingram, habrá "un ahorro importante en materia de sueldos de planta política". "También se designará en algunas coordinaciones o direcciones a personal de carrera en la Municipalidad, entendiendo que el municipio invirtió capacitándolas y conocen el funcionamiento de sus áreas", agregó.

 

LOS ELEGIDOS
Al frente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete fue designada Silvia Zalazar, compañera de bloque de Ingram en el Honorable Concejo Deliberante; en la Secretaria de Hacienda asumirá la contadora Cecilia Purzel; en Planeamiento y Servicios Públicos el MMO Pablo Bustos; en Desarrollo Social Rosana González; el licenciado Juan Manuel Peralta será el secretario de Turismo; el profesor Carlos Sainz estará a cargo de la Secretaría de Deportes; Fabio Arce se ocupará de Cultura y Educación; en la Secretaria de Producción asumirá el Ingeniero Francisco Hammond. 

 

Se creará la Secretaria de Ambiente. De la misma se encaragará Nicolás Ewdokimoff. Además, Espacios Verdes será subsecretaria y allí asumirá Alan Krieger.

 

En cuanto a áreas de control, Ingram confirmó que la dirección de Bromatología será ocupada por Mario Jones y la de Tránsito por Alberto Cleri. El futuro intendente de Trevelin designó también a Óscar Torres como responsable del área de Residuos Urbanos; Rosana Hopkins en Personal, Nicolás Jaramillo al frente de la radio municipal y Marcelo Sosa en Comunicación y Protocolo.

 

ASUNCIÓN

 

El acto de asunción de concejales será el día 11 de diciembre a las 10 horas en Salón Central, mientras que las del mandatario y su gabinete se desarrollarán a partir de las 16 del mismo día en Polideportivo Municipal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error