31 de Diciembre de 2019
videos |

Desde la Cámara de Comercio insisten en hacer más efectivos los controles de la Portada

La palabra del Vicepresidente de la institución, Sergio Bubas.

Escuchar esta nota

La Cámara de Comercio ha hecho hincapié durante varios años sobre intensificar y que sean más efectivos los controles en la Portada de acceso a Esquel, ya que mucha gente viene de otras ciudades a vender y los comercios se ven afectados.

 

En ese sentido, el Vicepresidente de la CAMOCH, Sergio Bubas, comentó cómo fue el balance de este año y explicó detalladamente el tema central de la Portada. "Venimos haciendo gestiones hace años por la portada, comercio, frigorífico, agencias nuevas, seguridad. Con la portada venimos trabajando hace seis años. El balance no es muy positivo porque hicimos gestiones, pero como está la provincia y la nación, si no hay dinero son pocas las cosas que podés hacer".

 

"El tema central con la Portada es direccionar a la gente que va a hacer los controles: municipalidad, Gendarmería, Policía. Queremos armar un equipo de trabajo que va a depender de lo que gestione la municipalidad. tienen que armar un esquema con su gente y nuclear un coordinador para los tres departamentos: tránsito, comercio y bromatología. Si la municipalidad no puede armar ese equipo, nosotros no podemos hacer nada"

 

Respecto a las reuniones con el Municipio, Bubas destacó: "Estamos trabajando con Andrea Rowlands, Matías Taccetta y el intendente Ongarato para ver cómo podemos colaborar y lograr un buen equipo para que en la portada entre cualquiera a vender, pero que pague lo que estamos pagando nosotros. Todos tienen que trabajar y se tiene que generar comercio, pero la portada tiene que ser un organismo de control. En otros lados para entrar a vender tenés que pagar".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error