05 de Diciembre de 2019
videos |

Conocé el nuevo edificio y funcionamiento del Registro Civil en Esquel

Escuchar esta nota

Luego de tres días cerrado por mudanza, el Registro Civil volvió a abrir sus puertas en un edificio a estrenar. Está ubicado en Darwin al 400, entre San Martín y avenida Ameghino, segundo piso. 

 

El director de la institución, Fernando González Raposeiras, indicó cómo es el funcionamiento en el nuevo lugar: "Las ventajas son todas. Hay diferencias para el usuario y los empleados. Es un lugar más lindo y digno para hacer los casamientos. La atención al público es mucho más ágil. Los beneficios son todos. Hay acceso por ascensor para gente que tenga dificultades".

 

"La semana pasada cerramos por la mudanza. Somos custodios del archivo del registro civil. Están todas las partidas desde 1800 hasta la actualidad. Estamos de 8 a 14, de lunes a viernes".

 

Además, el Director se refirió a las constantes mudanzas que tuvieron que realizar: "A mi me excede. Esto se está alquilando. No se puede construir un edificio por la situación que estamos atravesando. Al menos, provisoriamente, vamos a estar funcionando acá". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error