06 de Diciembre de 2019
deportes |

Se suspendió el IronMan 70.3 de Pucón

Por la situación que se vive en el país trasandino

Escuchar esta nota

Las autoridades de la ciudad de Pucón, junto con el Club Deportivo Universidad Católica resolvieron la suspensión de la pionera competencia de IronMan 70.3 que se iba a realizar el 12 de enero, bajo la sombra del volcán Villarrica.

 

La misma fue reprogramada para el 10 de enero de 2021, según se informó.

 

“Después de consultar con las respectivas autoridades locales y principales partes interesadas, se ha decidido postergar la realización del triatlón Herbalife IronMan 70.3 Pucón, que estaba programado para el 12 de enero”.

 

“También se postergan las carreras Carozzi Kids Challenge y Carozzi Promotional Race, que estaban programadas para el 9 y 10 de enero de 2020”, fue parte del comunicado publicado por el Club Deportivo Universidad Católica.

 

La organización justificó la medida debido a la contingencia nacional: “Si bien una decisión como esta nunca es fácil de tomar, está claro que la situación actual del país y de la comunidad de Pucón, no permite que se garanticen los estándares de seguridad y calidad que requerimos para nuestros participantes, voluntarios, habitantes y equipo”.

 

 

LAS ALTERNATIVAS PARA LOS CORREDORES

 

Por otra parte se informó que los atletas inscriptos para el IronMan 70.3 Pucón podrá seleccionar entre varias opciones de otros encuentros de la franquicia:
Por ejemplo el IronMan70.3 Bariloche 2020, que se correrá el 1 de marzo de 2020, y es la más parecida a Pucón, no solamente por el relieve, sino también por el clima.

 

Este encuentro además contará con todos los cupos para el Campeonato Mundial de IronMan 70.3 2020; es decir 80 cupos para Taupo (Nueva Zelanda).

 

También podrán elegir otros eventos como IronMan70.3 Campeche, Punta del Este, Florianópolis o Río de Janeiro; incluso traspaso para el IronMan70.3 de Pucón en el año2021.

 

Es lógico que por una cuestión de agenda y distancias, la mayoría de los atletas de Chile se vuelquen a IronMan70.3 Bariloche.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error