07 de Diciembre de 2019
sociedad |

Se efectuó en Esquel el cierre de la Diplomatura en Atención Gerontológica Integral

Escuchar esta nota

La ministra de Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, participó este sábado en Esquel del cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Atención Gerontológica Integral.

 

Formaron parte del acto el director de políticas para adultos mayores del Ministerio de la Familia, Humberto Payllafil, y los 18 egresados de distintas localidades que cursaron y finalizaron la capacitación.

 

Se trató de una sencilla y emotiva ceremonia, ya que los estudiantes participaron junto a sus familiares, de los cuales recibieron el apoyo para acudir a los encuentros mensuales de la capacitación y realizar el seguimiento por la plataforma virtual.

 

La diplomatura, que fue dictada de forma conjunta con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, comenzó en la ciudad cordillerana en marzo.

 

El objetivo principal fue ofrecer herramientas para brindar al adulto mayor un mejor cuidado, respetando su integridad y como sujeto de derechos.

 

Asimismo, tuvo como fin cubrir la necesitad de capacitación de equipos de las áreas de Adultos Mayores provinciales y municipales que no cuentan con estudios gerontológicos y del personal que trabaja en relación directa en la atención de este grupo etario, ya sea en residencias de larga estadía, centros de día, organizaciones de adultos mayores, docentes talleristas de actividades artísticas, recreativas, educativas, auxiliares de enfermería, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios o asistentes gerontológicos.

 

Además, estuvo dirigida a personas que trabajan en la gestión y seguimiento de proyectos sociosanitarios destinados a personas mayores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error