09 de Diciembre de 2019
videos |

Williams: "Esperemos que con estos aires nuevos que se dan en el país y en la provincia podamos mejorar"

Escuchar esta nota

Al exintendente de Esquel, Rafael Williams, le tocó presidir hoy la sesión de jura de los diputados. En esta ocasión, expresó: “En la política, siempre aparece algo nuevo. Hoy me tocó, justamente, conducir la jura de los diputados nuevos electos, así que una experiencia nueva, linda y, bueno, esperemos que con estos aires nuevos que se dan en el país y en la provincia podamos mejorar la situación”.

 

Agregó: “Si bien estamos en un bloque que ha sido votado como oposición vamos a tratar de encontrar consenso, de acompañar, pero también de observar como corresponden las cosas con que no estemos de acuerdo”, y sumó: “Esto no quiere decir que nos opongamos a todo por oponernos”.

 

Además, dijo que educación y salud, como otras áreas, están en condición crítica. Sobre la gestión municipal de Esquel, declaró: “Creo que, en épocas difíciles para la mayoría de los municipios, son pocos los municipios que logran administrar sin problemas. Podemos hablar de Comodoro que tiene algunas ventajas respecto a la percepción de recursos del petróleo, pero Esquel es un municipio que no tiene esa característica, sino que vive de los recursos generales que aporta tanto el estado nacional y el provincial como los vecinos, veo que lo ha manejado bien, que se pagan los sueldos, que se hacen determinadas cuestiones: todo acotado, por supuesto”.

 

Sobre la ley 5001, dijo “tenemos una posición tomada, debido a la decisión de la gente, donde mayoritariamente ha tomado una decisión hace años; así que en esa posición estamos nosotros, de ahí en más veremos lo que aparece y no aparece en esta legislatura”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error