12 de Febrero de 2019
sociedad |

Piñón Fijo explicó sus razones para no asistir a la Fiesta del Bosque

El artista publicó un video exponiendo sus motivos.

Escuchar esta nota

El artista Piñón Fijo, quien no se presentará en la Fiesta del Bosque y fue reemplazado por Diego Topa, publicó un video en sus redes sociales para explicar las razones de su cancelación. El artista lamentó los comentarios negativos y dijo que se solidariza y comprende a las personas que han perdido familiares y amigos por el virus, por lo cual, el video solo fue publicado en la Comarca Andina para evitar la discriminación hacia las zonas afectadas. Además, mencionó que los medios aprovecharon la situación para generar una “Grieta kids: Topa versus Piñón”.

 

“En diciembre de 2018 comienzan a darse los primeros casos de hantavirus entre algunos pobladores de la región y el gobierno provincial, en enero, toma la medida de suspender todas las festividades, todos los festivales de la provincia hasta nuevo aviso. Dejamos pasar un tiempito prudencial para consultar sobre nuestra situación, sobre qué rol cumplía nuestro show en el marco de todas estas suspensiones. Nos dijeron que esperemos porque había esperanza de controlar el brote, a lo cual accedimos, porque teníamos ganas de estar en esta fiesta”, expresó.

 

Explicó que, luego de unos días, aún no tenían novedades sobre si la fiesta se realizaría o no, pese a que las normas se fueron relajando y había esperanzas de controlar el brote. Dijo que propusieron cancelar anteriormente pero, desde la Municipalidad, se reiteraba la solicitud de espera y la fiesta no se cancelaba. Finalmente, el  4 de febrero se confirmó la fiesta, pero, según el artista, las condiciones de espera ya se habían vuelto insostenibles y se canceló el show, “No por un miedo personal, ni por un miedo de nuestro grupo, sino porque somos conscientes de la responsabilidad social de aglomerar gente en un lugar donde las condiciones, dicho por el mismo ministerio, no estaban dadas hasta hace un par de días”.

 

Además, mencionó que había comentarios que solicitaban su actuación para beneficio de la comarca, pero que “A la hora de tocar el tema de las muertes, de los problemas que generaba el virus, de los casos, se alegaba que las muertes eran de otro pueblo, que las muertes eran de otra zona. Ahí me parece que el sentimiento de comarca se achicaba al tamaño del egoísmo de cada uno”.

 

Finalmente, el artista declaró que su decisión fue tomada por “Pensar responsablemente: qué pasa si juntamos una multitud y se genera un contagio. Nos vamos a enterar dentro de 30 días, 20 días, 40 días. En ese caso, ¿qué vamos a hacer?. Vamos a salir a linchar a los artistas que se prestaron para ser vehículo de contagio”, concluyó.

 

El video:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error