13 de Febrero de 2019
deportes |

Tres clubes Andinos se unieron para la limpieza del Cerro Cocinero

Lo hicieron en inmediaciones del ex refugio “Luis E. Villa” donde se produjo una recordada y triste avalancha

Escuchar esta nota

La unión de tres clubes andinos permitió una exitosa jornada de limpieza en las inmediaciones del ex Refugio “Luis E. Villa” en el Cerro Cocinero, lugar donde se produjo hace casi una década una gran avalancha que sepultó a tres amantes de la montaña y que destrozara por completo el refugio.

 

El pasado 8 de febrero, un grupo integrado por 10 voluntarios representantes del Club Andino Cholila, del Club Andino Trevelin y del Club Andino Esquel junto a Sebastián Valle en representación de Parque Nacional Los Alerces, logró desenterrar restos del refugio que fuera destrozado por la avalancha múltiple, así como también restos de basura que se originó en el operativo de rescate iniciado luego de las avalanchas.

 

El objetivo del encuentro fue conectar a los clubes para generar nuevas salidas y conexiones entre los integrantes, realizando en este caso un trabajo de limpieza en la montaña.

 

Esperando haya sido este solo el primer paso, el Club Andino Esquel agradece la convocatoria para la organización y la jornada compartida.

 

Recordemos que la travesía del Cerro Cocinero, en su zona centro se Inicia a 150 metros del arroyo Rañinto. Se sube por una fuerte pendiente, hasta llegar a un valle de altura. Tiempo de ida es de 4 horas, el recorrido total es de 7 horas y la dificultad es de las denominada “alta”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error