regionales |

Ingreso a la docencia: segunda jornada de Asambleas Públicas

Cerca de 1000 docentes obtendrán un cargo titular en el sistema educativo provincial.

Escuchar esta nota

Desde las primeras horas de este martes, se desarrolla la segunda jornada de asambleas públicas regionales, a través de las cuales el Ministerio de Educación puso en práctica el Concurso de Ingreso a la Docencia en el primer grado del escalafón para los niveles Inicial y Primario para cubrir alrededor de 1000 cargos en todo el territorio.

 

En este marco, la Ministra de Educación de la Provincia, Graciela Cigudosa, sostuvo que “es un orgullo llegar a este momento, un desafío que empezamos a trabajar en 2016 cuando me tocó estar en la Junta Central de Clasificación, pensando en un modelo más ágil, transparente y simple. Por eso, estas Asambleas Públicas”.

 

Cabe recordar que las Asambleas se desarrollan en Trelew, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Puerto Madryn y Esquel, en tanto que en Las Golondrinas será mañana.

 

Cargos que se titularizan

 

Con el Concurso de Ingreso en el primer grado del escalafón el Estado provincial busca cubrir cargos de maestro de Inicial, Primaria, Escuelas Hospitalarias y  Domiciliarias, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Tutores (Educación Secundaria Básica) Materias  Especiales (MEEA de Nivel Inicial, Educación Física, Música, Plástica e Inglés) y Bibliotecarios Escolares, según lo dispuesto por la Resolución Nº 586/18 del Ministerio de Educación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error