red43-canal |

Riquelme: "La ocupación para febrero es del 20 %"

El hantavirus y los incendios afectaron a la región.

Escuchar esta nota

Mariano Riquelme declaró que el turismo de Esquel se vio muy afectado por la situación de contingencia epidemiológica y los incendios que cerraron rutas en la región. Enero tuvo solo un 30 % de ocupación en camas y, en febrero, la estimación de reservas es apenas del 20 %.

 

“Ahora hablamos con la gente de Nación sobre un plan de contingencia para toda la región. Ni bien las autoridades de salud nos den la bandera verde de que todo está normalizado, vamos a empezar con un plan de comunicación a partir de los eventos que se han reprogramado en la cordillera, las fiestas regionales que se van a programar, el aniversario de Esquel y algunos otros eventos que tenemos planificados. Ellos nos van a ayudar con la comunicación, la difusión y vamos a tratar de reposicionar la región”, dijo Riquelme.

 

Además, habló de la campaña que se está realizando en medios de la costa: “Nosotros lo que estamos haciendo es, cada evento que se vaya a dar en febrero, ya sea organizado por algún área del municipio o algún evento privado, lo comunicamos, sobre todo en este plan de comunicación que hemos armado con el ente mixto de la costa. Tenemos las dos principales radios de Puerto Madryn, dos de Trelew y la principal de Comodoro. Lo que pactamos con ellos fue, no un spot publicitario, sino notas todo el tiempo”. El objetivo es comunicar todos los eventos posibles a la gente de aquella zona, en particular, a los que ya conocen Esquel.

 

Respecto a febrero, el secretario expresó: “Hicimos una estimación de reservas y son del 20 %, lo cual es bajo, pero bueno, tratamos de comunicar que se están haciendo eventos, que se están haciendo cosas; llevando tranquilidad y mostrando una situación normal. Por ejemplo, ahora hemos comunicado el tema de los eventos que se hacen en La Zeta este fin de semana, tenemos la comparsa Marí Marí, también el día miércoles. Mostrando que la ciudad está bien, está normal, tenemos esperanzas, tenemos expectativas de que mejore y de que podamos recuperar febrero”.

 

Mirá el video.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error