01 de Marzo de 2019
politica |

Arcioni: "No vamos a permitir que avasallen nuestros recursos"

Sostuvo el mandatario provincial en la apertura del período de sesiones ordinarias. 

Escuchar esta nota

"Damos mucho más de lo que recibimos. Siempre seremos solidarios, pero no vamos a permitir que avasallen nuestros recursos. Nuestros recursos los vamos a manejar nosotros", sostuvo el gobernador de la Provincia en la inauguración del 47º período de sesiones ordinarias en la Legislatura del Chubut. 

 

En este sentido, expresó que Chubut ha sido una provincia olvidada, relegada, maltratada y saqueada y su obligación es revertir esa situación, para poder formar parte de las decisiones y acciones del Gobierno Nacional.

 

"Chubut debe ser nuestra prioridad. La prioridad de todos. Estoy convencido que podemos lograr grandes cosas si miramos hacia adelante con firmeza. Tenemos que fortalecer Chubut porque tiene recursos para hacerlo", ponderó. 

 

Señaló además, que como gobernador asumió varios compromisos con los habitantes de Chubut, entre ellos la inclusión "para tener una provincia en la que las oportunidades sean iguales para todos". Para ello hay que entenderla como una sola, sin regionalismos. 

 

Recorte de Nación 

 

En este marco, indicó que durante el 2017, la provincia recibió de Nación 2.115 millones de pesos, mientras que en 2018 el monto aumentó a 2.188 millones de pesos, que con los efectos de la inflación hicieron que la pérdida en términos reales fuera de 47%, es decir, que el año pasado el Gobierno Nacional le recortó a Chubut el 47% de los fondos reales destinados para la obra pública. 

 

"Me pregunto por qué esta especie de penitencia a la que estamos siendo sometidos, y creo que lo seguiremos siendo en la medida que no tengamos una defensa firme", subrayó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error