12 de Marzo de 2019
deportes |

Los Murciélagos rumbo a Japón

Participarán en Tokio de un Gran Prix de Futbol para Ciegos

Escuchar esta nota

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, conocidos mundialmente como “Los Murciélagos” están concentrados en estos momentos en las instalaciones del CENARD donde este jueves 14 de marzo estarán viajando hacia Japón donde participarán de un Gran Prix.

 

El cuerpo técnico integrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez convocó para este viaje al Asia a los arqueros Darío Lencina, Germán Muleck, Guido Consoni, Agustín Rojas y Marcos Zalazar, en tanto los jugadores ciegos son Silvio Velo, Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo, David Peralta, Lucas Rodríguez, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Daniel Iturria, Nahuel Heredia, Nahuel López, Iván Figueroa, Marcelo Panizza, Gustavo Maidana, Vicente Zuccala, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Brian Pereyra.

 

Además viajarán el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

 

La Selección Argentina de Fútbol para ciegos partirá el jueves 14 rumbo a Tokio para intervenir, entre el 19 y 24 de marzo en el Grand Prix, importantísimo torneo que “Los Murciélagos” ganaron el año pasado en su primera edición batiendo a Inglaterra en la final.

 

El Seleccionado Argentino jugará en Tokio frente a Tailandia el 19 de marzo a las 10 de la mañana, el 20 contra Inglaterra a las 11 y el 21 enfrentará a Turquía a las 10 horas.

 

En la otra Zona competirán Japón, España, Colombia y Rusia.

 

“Los Murciélagos” este año también protagonizarán la Copa América en San Pablo, entre el 2 y 10 de junio y la Copa Tango en Buenos Aires, entre el 20 y 24 de junio, ambos certámenes ganados por la Argentina en la edición anterior.

 

Además en el mes de agosto buscarán la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error