red43-canal |

Bestene presentó sus propuestas al Consejo de Discapacidad

Escuchar esta nota

Bestene estuvo presente en la reunión con el Consejo de Discapacidad y presentó sus propuestas para el sector.

 

"Se expuso, sobre este tema, que realmente es una vergüenza que el Consejo Municipal de Discapacidad tenga diez mil pesos por mes para funcionar. Esto nos indica un poco la política oficial del gobierno municipal sobre esta temática. Su ausencia también", declaró.

 

Dijo que el objetivo es "Garantizar derechos desde el estado, con políticas públicas que se exteriorizan en los presupuestos. Planteamos reformular completamente el presupuesto del Consejo Municipal, incorporándolos a ellos en la definición de políticas públicas". Además, criticó la falta de presupuesto para deporte adaptado y dijo que se le destinan "40 mil pesos por año".

 

Los ejes de la reunión también fueron la integración y las políticas de inclusión laboral. Dijo que el municipio, actualmente, tiene un 2% de ocupación laboral inclusiva, y que se debe trabajar para llegar al 4% que exige la ley.

 

Además, dijo que encuentra mucha disconformidad en los vecinos sobre los últimos cuatro años de gestión: "Yo escucho todos los días por parte de la comunidad de Esquel, y todos los vecinos, bronca y angustia", expresó el precandidato.

 

Mirá el video: