RED43 regionales carta organica
22 de Marzo de 2019
regionales |

Se aprobó la carta orgánica de Lago Puelo

Se destacó la labor de la Convención Constituyente Municipal de esa localidad. 

La Carta Orgánica de Lago Puelo tuvo sanción favorable y se destacó la labor de la Convención Constituyente Municipal de esa localidad.

 

Los diputados Jacqueline Caminoa (Cambiemos) y Blas Mesa Evans (FPV) resaltaron este importante avance institucional, que refleja el pensamiento de organización comunitaria de los habitantes. El presidente de la cámara, José Grazzini, felicitó a la localidad por el gran logro.

 

Recordemos que la carta orgánica es un conjunto de normativas que rigen la vida institucional, política y económica de un municipio, como ley principal. Permite fijar derechos, organizar los poderes y determinar las atribuciones y funciones de órganos municipales. Es similar a una Constitución.

 

En Esquel, se trató un proyecto de carta orgánica en 2005 y fue rechazado. Fijaba como tope dos períodos consecutivos para ejercer la intendencia y un período de cuatro años para volver a presentarse, como lo implican la Constitución provincial y la nacional para gobernadores y presidentes, respectivamente.

 

El proyecto nunca más fue debatido en nuestra localidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error