RED43 deportes Corrida solidariaDeportes
22 de Marzo de 2019
deportes |

En beneficio del Chanico Navarro, este domingo se corre “La Unión de los Barrios”

La concentración será frente a la Escuela 24 a partir de las 14 horas

En el día que se conmemora “la Memoria, la Verdad y la Justicia”, los atletas y aficionados al running de Esquel y la región harán un acto solidario como será correr en beneficio de los comedores escolares, en este caso del barrio “Chanico Navarro”.

 

Es que el reconocido atleta Martín Ñancucheo, junto con las Juntas Vecinales de los barrios Bella Vista y Estación, está organizando para este domingo 24 de marzo, una carrera atlética solidaria para distintas categorías, sobre todo para los más chicos, con el fin de recaudar productos alimenticios para distintos comedores de los barrios de Esquel, en este caso por ser el primero, para el barrio “Chanico Navarro”.

 

Ñancucheo señaló que pocas carreras se están organizando para los más chicos y “aparte nos interesa dar una mano a quienes dan una mano, como son los comedores y las copas de leche en los distintos barrios de Esquel”.

 

“Estamos organizando esta carrera junto con Fabián Bahamonde, quien le pone muchas pilas en el desarrollo del deporte social en el barrio Estación”.

 

“La concentración va a ser en la Escuela 24, a las 14 horas, con la idea de que participen todos, que se sumen los vecinos y se hagan presentes. Vamos a tener la participación de diferentes artistas locales, como ser La Fabulosa, Boni Garrido, Sin Remedio y diferentes bandas de los barrios que van a poner su arte”.

 

El costo de inscripción para participar de esta Corrida Solidaria “Unión de los Barrios” será un alimento no perecedero. “Estamos viendo para quien lo hacemos solidario, sabemos que hay varios comedores y copa de leche y la idea es darle una mano a todos”, señaló además.

 

La Corrida Solidaria tendrá dos distancias, una competitiva de 10 km y otra recreativa de 3.000 metros y habrá premios para todas las categorías.

 

Además de la parte solidaria, Martin Ñancucheo quien ha sido uno de los mejores atletas de Esquel destacó que su idea es poder realizar distintas carreras, sobre todo para los más chicos, ya que de los barrios salen los atletas, “de hecho yo salí de las competencias barriales” destacó orgullosamente.

 

“Yo salí de las competencias barriales. Ojalá podamos hacer este tipo de competencias en todos los barrios, ojala los pibes dejen de estar tanto tiempo en la calle y se dediquen al deporte”.

 

Por su parte Carlos Ñancucheo (papá de Martín y presidente del barrio Bella Vista, señaló que “nosotros como presidentes apoyamos esta prueba atlética porque es algo distinto y algo lindo que podemos hacer para apoyar a los barrios: Queremos que todos los barrios se unan y podamos hacer este trabajo en conjunto”.

 

En tanto, Oscar “Botita” Molina, presidente del barrio Estación, se mostró “contento con la propuesta de llevar el deporte a los barrios, de incluir a los más chicos. Es una forma de poder integrarnos y de que nos ayudemos entre todos los barrios. Hoy el Chanico Navarro tiene una necesidad para su comedor y nosotros podemos colaborar”.

 

Para más información los atletas y vecinos interesados podrán comunicarse al wassap 2945 686397.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error