24 de Marzo de 2019
provinciales |

Importante programa de acompañamiento y contención a adolescentes

Se presentará en Gaiman y estará destinado a jóvenes sin cuidados parentales. 

Escuchar esta nota

Con el acompañamiento del Ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders, este lunes desde las 8.30 horas en el Centro Arturo Roberts de Gaiman, y con la presencia de autoridades nacionales, se realizará la presentación del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales. 

 

La propuesta es impulsada por referentes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, las coordinadoras del equipo técnico, Eliana Raymundi, y del programa, Patricia Alonso, con el acompañamiento de la Dirección de Políticas de Protección de Derechos de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia provincial. 

 

La jornada de trabajo que se desarrollará durante toda la mañana del lunes en Gaiman está destinada al equipo provincial del mencionado programa. La misma tiene como fin la presentación del programa, sus objetivos, principios y población destinataria.

 

Además de difundir los ejes constitutivos a nivel federal y transmitir las características de la capacitación a referentes; los objetivos, contenidos, modalidad de inscripción y cursada.

 

Cronograma 

Desde el inicio de la jornada hasta las 12 horas se llevará a cabo la  presentación del programa, se detallará la competencia del organismo provincial con adolescente/joven, con referentes y con autoridades de aplicación.

Asimismo, se realizará la demostración del trámite de inscripción a referentes, y se efectuará la designación del apoderado.

 

En tanto que, entre las 12.15 a las 13.30 horas se efectuará la capacitación a referentes, perfil, competencias a adquirir, modalidad, duración, requisitos de aprobación.

Se hará la demostración de la plataforma de capacitación y habrá un espacio de debate e intercambio de experiencias. 

 

Programa

El programa de acompañamiento de jóvenes sin cuidados parentales (PAE), enmarcado en la Ley Nacional 27.364, está destinado a adolescentes y jóvenes de 13 a 21 años que residan en lugares de cuidados formales sin cuidados parentales.

El objetivo es alcanzar a partir de la adquisición de la autonomía progresiva la construcción de un proyecto de vida (vivienda, salud, educación, trabajo).

La participación del adolescente según lo dispuesto en la ley será voluntaria y consensuada de manera articulada por el referente territorial del equipo del Servicio de Protección Integral de Derechos y/o del equipo de hogares en relación a los principios del programa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error