24 de Marzo de 2019
deportes |

Los Murciélagos, héroes para siempre

Derrotaron en la final a Inglaterra y se coronaron bicampeones del Gran Prix en Japón

Escuchar esta nota

El Seleccionado Argentino de Fútbol para Ciegos, Los Murciélagos, alcanzó nuevamente la gloria en Japón al derrotar hoy por la madrugada a Inglaterra por 2 a 0 en el encuentro final del Torneo Gran Prix que se jugó en Tokio.

 

El goleador de la gran final fue Maximiliano Espinillo quien convirtió los dos goles, uno en cada período.

 

Al igual que en todo el torneo, Los Murciélagos jugaron un partidazo y dominaron el juego en cada momento del encuentro.

 

La Argentina desde arranque del partido presionó, se adueñó del balón, lo manejó con excelente circulación y provocó muchas situaciones de gol.

 

Tras el tanto de Maxi Espinillo, en los primeros minutos del encuentro, la Argentina no se retrasó, buscó ampliar el marcador y convirtió al arquero inglés en figura.

 

Luego de generar muchas posibilidades, Espinillo sentenció la final faltando 4 minutos para el cierre del partido.

 

Los Murciélagos iniciaron el encuentro con la misma formación que frente a España en semifinales: Darío Lencina; Froilán Padilla, Nahuel Heredia, Marcelo Panizza y Maximiliano Espinillo.

 

También ingresaron Brian Pereyra e Ignacio Oviedo.

 

RUMBO AL TÍTULO

 

Fantástico torneo de los Murciélagos en Japón, donde en su camino al título superaron 4 a 1 a Tailandia, 2 a 0 a Inglaterra, 1 a 0 a Turquía (estos tres partidos en la zona de Grupo) y 2 a 0 ante España, en semifinales.

 

Con estos resultados, el equipo nacional cosechó cinco victorias en igual presentaciones, convirtió 11 goles y solo recibió uno, siendo el mejor equipo del Mundo.

 

Los Murciélagos, que se preparan para buscar un lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los Parapanamericanos de Lima, Perú, participaron de este importantísimo torneo con dos futbolistas del equipo base, Padilla y Espinillo; otro con experiencia pero que no había sido citado para los últimos campeonatos, Panizza; y cinco juveniles y de proyección, Oviedo, López, Olivera, Pereyra y Heredia.

 

Todos los futbolistas mostraron un gran nivel y los Murciélagos, a partir del enorme trabajo de su cuerpo técnico, continúan en lo más alto del fútbol para ciegos del mundo.

 

Con un plantel de excelentes futbolistas con muchísima experiencia y lauros y con jóvenes de gran presente y futuro en el alto rendimiento.

 

El plantel bicampeón que nos representó en Japón estuvo integrado por los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck; los futbolistas Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Ignacio Oviedo, Nahuel López y Matías Olivera; los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error