RED43 sociedad igongobiernointa
27 de Marzo de 2019
sociedad |

Santiago Igon: “El Gobierno Nacional se sigue retirando de Chubut”

El legislador nacional por Chubut se refirió a la situación actual del INTA y el inminente cierre de oficinas del organismo en Chubut.

Escuchar esta nota

Compartimos algunas de las declaraciones del Diputado sobre el ajuste que se está realizando en el INTA.

 

“Desde que asumió Cambiemos, se ocuparon de ir cerrando la mayoría de las oficinas de organismos Nacionales que estaban instaladas en Chubut y que permitían el acercamiento y la posibilidad de tener una mirada más federal de las políticas públicas por parte del Gobierno Nacional”.

 

 

Y continuó: “Comenzaron por el Renatea, cerraron los CAL que funcionaban como oficinas de atención para Pensionados Nacionales, mantuvieron cerrada la oficina del Ministerio de Desarrollo Social, cerraron la oficina de Agricultura Familiar, y ahora pretender cerrar las oficinas del INTA de Esquel y de Trelew”

 

 

Ajuste en el INTA

 

 

Respecto del INTA, Igon sostuvo: “Ni el organismo, ni los trabajadores resisten un ajuste más, desde diciembre del 2015 se perdieron 850 vacantes y se redujo la estructura del INTA. Los trabajadores registran en el primer trimestre, una sub ejecución presupuestaria respecto a lo que tenía destinado el organismo en el Presupuesto Nacional. Por ende estamos ante una decisión deliberada por recortar y ajustar el organismo”.

 

 

El legislador Nacional se sumó al pedido de APINTA, de cara a la reunión que en los próximos días se realizará en el marco del Consejo Directivo Nacional del INTA: “Solicitamos no aprobar las medidas de reducción, ajuste y recorte planteadas. Salen a anunciar que van a fusionar agencias, y en la realidad lo que tienen programado es el cierre de oficinas, el Consejo Directivo tiene representación del Gobierno Nacional por parte del Presidente del Inta Juan Balbín, del campo concentrado, pero no de los trabajadores ni de los pequeños productores”.

 

 

Y concluyó: “El INTA, debería ser una herramienta que permita el desarrollo de los pequeños y medianos productores, campesinos e indígenas de la Argentina, no puede ser un organismo al servicio de los sectores más concentrados del campo”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error