RED43 regionales Elecciones 2019
30 de Marzo de 2019
regionales |

Paso de Indios: Pichiñan presentó su nuevo proyecto para la Intendencia junto a Arcioni

Durante la mañana del sábado se realizó un masivo acto

Escuchar esta nota

Fue este sábado en horas de la mañana, donde también el candidato a la Gobernación por Chubut al Frente, Mariano Arcioni, realizó una caminata y mantuvo una reunión con productores rurales de la zona. También, se dejó inaugurado un local partidario.

 

El gobernador de la provincia y candidato a la reelección por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, participó este sábado por la mañana del lanzamiento de Mario Pichiñan a la Intendencia de Paso de Indios, del que participaron cientos de militantes y vecinos.

 

Además, el Gobernador junto al Intendente realizaron la apertura de un nuevo local partidario, mantuvieron una caminata por las calles de la localidad entregando la boleta de Chubut al Frente, y mantuvieron un encuentro con productores rurales de la zona.

 

De las actividades junto a Arcioni y Pichiñan participaron la lista completa de precandidatos a concejales, la diputada nacional, Rosa Muñoz, el jefe comunal de Los Altares, Mario Oviedo, el ministro de Turismo, Nestor Garcia, y la gerente general del IPV, Ivana Papaiani, entre otros referentes políticos. 

 

“Se trata de gestionar y gobernar todo el tiempo”

 

En este marco, el Gobernador comentó que “está todo Paso de Indios acompañando el lanzamiento de Mario Pichiñan, por un quinto periodo al frente del municipio, y ratificando la fórmula Arcioni-Sastre de Chubut al Frente”.

 


“Lo importante que venimos diciendo y hablando junto a los vecinos y a Mario, es que uno cada vez que viene a Paso de Indios la puede observar creciendo y cada día mejor, porque se trata de gestionar y gobernar todo el tiempo”, precisó Arcioni y subrayó que “no venimos solamente en campaña, sino que lo hacemos en forma permanente”. 

 

En esa línea, Arcioni detalló que “en Paso de Indios tenemos la Planta de Tratamiento Cloacales, la Planta de Gas, cordones cunetas, adoquines, la sucursal del Banco, viviendas, es decir, son todas obras que se han hecho con mucho esfuerzo, priorizando y privilegiando al interior de la provincia”.

 

“No hay que venir de campaña, hay que hacerlo de forma permanente y eso lo hemos hecho y siempre le explicamos a cada uno de los vecinos la situación que estaba la provincia y nunca dejamos tampoco de seguir avanzando”, agregó.

 

“Las políticas del Gobierno nacional que han fracasado”

 

En relación a los embates de Nación al interior provincial, el mandatario provincia indicó que “el Gobierno nacional no tiene en cuenta a la provincia,  menos será para el interior, y eso ha quedado demostrado con intendentes que eran del partido de Cambiemos y hoy se han incorporado al Frente que encabezamos con Ricardo”.

 

Por último, Arcioni se refirió a los puestos de trabajo que promete Cambiemos y sostuvo que “es parte de las políticas que hoy estamos sufriendo, más del 32% de pobreza, 48% de pobreza infantil, 250% de inflación. Son todos los parámetros y medidas que hoy repercuten en el desempleo, con empresas y comercios que cierran todos los días, y esas son las políticas del Gobierno nacional que han fracasado”.

 

“Falta de conocimiento de todo el Gobierno nacional”

 

En tanto, el intendente de Paso de Indios y candidato a la reelección por Chubut al Frente, Mario Pichiñan, agradeció la presencia del Gobernador Arcioni y señaló que “lanzamos una nueva candidatura, en el cual pudimos presentar nuestro proyecto a futuro, haciendo un repaso de las obras que estamos por terminar y las que se hicieron con el acompañamiento del Gobierno provincial”.

 

“Más allá de las dificultades que tenemos de dinero de Nación que nos recortan todo el tiempo los fondos, seguimos trabajando y respondiendo al vecino con recursos propios y de provincia”, manifestó Pichiñan y remarcó que “vamos a seguir de la misma forma, trabajando, poniendo la cara y pensando en el futuro para poder tener un pueblo cada día mejor”.

 

En relación a los recortes por parte de Nación, el intendente local, expresó que “hay falta de conocimiento de todo el Gobierno nacional, en el cual por ahí desconocen mucho lo que es la zona rural, nosotros tenemos solamente los recursos de provincia, pero siempre dando respuesta a nuestras familias”.

 

Por otra parte, Pichiñan remarcó los ejes de su candidatura y detalló que “vamos a trabajar con la gente, mancomunadamente con la Provincia, escuchando al vecino y gestionando para mejorar todo el tiempo”, y añadió que “hoy el acompañamiento ha sido rotundo, hay más de 400 personas en el local, esto es un reconocimiento al trabajo que tenemos con Provincia, de llegar en el día a día de la mejor forma, ese es el esfuerzo a pasar de los embates”. 

 

“Seguir apoyando este Frente”

 

Por último, Pichiñan realzó la fórmula Arcioni-Sastre, y destacó que “es una muy buena fórmula, porque hay un Gobernador que empezó con muchas dificultades, que supo enfrentarlas y solucionarlas, y hoy por hoy la provincia se está encaminando normalmente y eso es lo que nos inspira seguir apoyando este Frente”, y aseveró que “el futuro vicegobernador viene de ser varios años intendente de una gran ciudad, sabemos que es un gran gestionador, y vamos a acompañarlos para que nos puedan dar un gran empuje a nuestra localidad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error