RED43 sociedad ConsejoNiñezFamilia
06 de Marzo de 2019
sociedad |

El Consejo Provincial de Niñez elige referentes en Esquel

Será el viernes 8 y formarán parte autoridades provinciales, municipales y representantes de organizaciones civiles de distintas localidades de la zona.

Escuchar esta nota

Con la organización del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, este viernes 8 de marzo se reunirá en Esquel el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

El encuentro, que se efectuará de 8.30 a 13 horas, tendrá como finalidad la elección de los referentes municipales, de comunas rurales, y de las organizaciones civiles pertenecientes a la zona uno y dos de la comarca Andina integrada por los departamentos Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches respectivamente.

 

Dichos representantes luego de ser designados por el Consejo Provincial, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, formarán parte de la próxima Plenaria Ordinaria Provincial que se llevará a cabo en el mes de abril.

 

El encuentro se enmarca en la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Jornada de trabajo

 

El cronograma de actividades del encuentro en Esquel este viernes 8 será el siguiente:

 

8.30 horas: acreditación de los invitados y entrega de material informativo.

 

9 horas: bienvenida y recibimiento por parte de autoridades provinciales y municipales.

 

9.15 horas: presentación por parte del secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, de los ejes a tratar en la reunión.

 

9.30 horas: presentación de cada uno de los invitados y debate para determinar los postulantes a referentes municipales, comisiones de fomento y comunas rurales, como así también de las organizaciones civiles.

 

11.15 horas: elección de los referentes

 

12.00 horas: espacio de apoyo y fortalecimiento al CONAF local, y promoción para la creación de futuros consejos locales y actualización y registros de Asociaciones Civiles de la Comarca Andina.

 

13 horas: cierre de actividades.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error