sociedad |

La FECh y la CAME solicitaron asistencia para las PyMEs por la emergencia económica

Escuchar esta nota

El presidente de la Federación Empresaria del Chubut, Pablo Tedesco, y el vicepresidente de CAME, Rubén Villagra, enviaron una nota a Leandro Cuccioli, el Administrador Federal de Ingresos Públicos, para intentar aliviar la situación de las PyMEs chubutenses por la emergencia económica.

 

En la nota, mencionan que, en junio de 2018, se declaró la emergencia comercial en todo Chubut durante 6 meses, que se extiende a las PyMEs y que otorgó créditos a tasa subsidiada para mitigar los efectos de la crisis económica nacional. Ayer, 6 de marzo, se prorrogó esta ley hasta el 31 de diciembre de este año y se ampliaron sus alcances, dado que la recesión se prolongó.

 

El gobierno provincial suspendió los trámites de intimación por incumplimiento de obligaciones tributarias, suspendió la ejecución de sentencias por juicios sobre deudas por impuestos provinciales y otorgó facilidades de pago con una reducción del 50 % de la tasa de financiación.

 

La FECh solicitó a la administración de ingresos públicos que considere tomar medidas similares, en particular, el levantamiento de los embargos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error