08 de Marzo de 2019
regionales |

Se desarrollan en Madryn las Olimpiadas Nacionales para la Tercera Edad

Las delegaciones de adultos mayores de diferentes provincias se encuentran compitiendo en las distintas disciplinas. Una propuesta inclusiva que culmina el sábado 9 de marzo.

Escuchar esta nota

Con el acompañamiento del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut a cargo de Valeria Saunders, se están llevando a cabo exitosamente las Olimpiadas Nacionales para la Tercera Edad en Puerto Madryn.

 

La organización está a cargo del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad portuaria y la propuesta cuenta con una importante convocatoria de adultos mayores de diversas provincias del país.

 

Desde la inauguración de las Olimpiadas, realizada el pasado sábado con la presencia de la ministra Saunders y el intendente local, Ricardo Sastre, se desarrollan competencias en distintas disciplinas que incluyen sapo, ajedrez, baile, milonga, tejo, truco, bochas, entre otras.

 

Es importante destacar que el Ministerio de la Familia, desde la Dirección Provincial de la Tercera Edad y dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, aportó al evento más de 190 mil pesos para solventar los gastos que requirió la organización.

 

De este modo, más de diez delegaciones de distintas ciudades de Chubut y de otras provincias del país se dieron cita en Puerto Madryn para poder disfrutar de una interesante propuesta que tiene como fin generar espacios de inclusión, contención y recreación para la tercera edad.

 

El cierre está previsto para el sábado 9 con diferentes actividades y agasajo para los adultos mayores que participaron de las competencias. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error