09 de Marzo de 2019
sociedad |

Provincia asesora a mujeres de Esquel para conformar proyecto laboral

El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut acompaña a vecinas de la ciudad interesadas en constituirse formalmente como grupo de trabajo.

Escuchar esta nota

El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Gonzalo Mondillo, comentó que en la jornada del viernes mantuvieron una “interesante reunión” con mujeres del barrio Ceferino quienes avanzan en un emprendimiento laboral.    

 

“Se trata de vecinas que tuvieron la posibilidad de capacitarse en la elaboración de bloques y decidieron formar una cooperativa”, explicó el funcionario que cumple una intensa agenda de actividades en la zona cordillerana junto a equipos del Ministerio de la Familia.

 

Explicó que “brindamos asesoramiento y colaboramos” en todo lo que concierne a la consolidación del emprendimiento. “Estamos analizando en conjunto cuál es la mejor alternativa de acuerdo a los objetivos, si una Cooperativa de Trabajo o una Asociación Civil”, indicó.

 

“La verdad es que fue una reunión muy positiva”, aseguró Mondillo y celebró que, en este contexto nacional de dificultades económicas, surjan iniciativas laborales de esta naturaleza. “Es destacable ver a estas mujeres que se animen a agruparse. Es lo que promocionamos desde la Subsecretaría”, realzó.  

 

Señaló que del encuentro con estas vecinas del barrio Ceferino de Esquel “nos llevamos inquietudes y sugerencias” para ir evaluando a lo largo de los próximos días.

 

“Nos vamos a poner en contacto nuevamente para dar requisitos y empezar con los trámites. Este tipo de acciones es algo que nos llena de satisfacción”, acotó Mondillo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error