09 de Marzo de 2019
deportes |

Ramiro Urdapilleta, el IronMan de Trevelin en su momento de gloria

Mañana será de la partida del Bariloche 70.3 el triatlón más importante de la Patagonia

Escuchar esta nota

Los multiatletas de nuestra región Horacio Broggi y Ramiro Urdapilleta participarán mañana de la prueba de largo aliento más importante que se pueda realizar en la Patagonia.

 

Es que la franquicia del IronMan no es para cualquier región del país y San Carlos de Bariloche, con todo su entorno e infraestructura, es uno de los lugares privilegiados para recibir este espectáculo deportivo donde más de 750 corredores de distintos lugares del país y del mundo estarán en la línea de partida.

 

En las horas previas, tuvimos la posibilidad de conversar con Ramiro Urdapilleta, atleta trevelinense de 45 años de edad, quien hará su debut en este tipo de pruebas, en lo que llaman “La Fórmula 1 de los Tria”.

 

“Te cuento que estoy en Bariloche con familiares y amigos, preparando la carrera más importante, a nIvel trascendencia que voy a correr. Como Horacio lo dice el Ironman es la Fórmula 1 de los Tria, recién salí de la charla técnica y estoy con los últimos detalles dejando los materiales para las transiciones y diagramando la logística para mañana”.

 

El vasco destacó lo bien que llega a esta parte del año, después de participar en varios tria. “Tuve la suerte esta semana de compartir algún entrenamiento con Horacio Broggi, que es una bestia y creo que mejor cierre no le podía dar a este periodo que ha sido muy importante y espero mañana estar a la altura de poder dar lo mejor que tengo”.

 

NO BUSCAR RESULTADOS, SINO RENDIMIENTO

 

“Llego bien físicamente. He respetado mucho la preparación” señaló Ramiro. “Ayer fue el último entrenamiento que hicimos donde nadamos con Horacio (por Broggi) en el Nahuel Huapi para aclimatarnos a la temperatura del lugar y la expectativa de vivir la experiencia.

 

Ramiro destacó que quiere disfrutar de esta carrera que es única, viviendo la experiencia de ser un IronMan. “En este tipo de pruebas no hay expectativa de resultados, pero sí de rendimiento porque uno quiere saber cómo puede estar uno en este tipo de pruebas, pero fundamentalmente quiero disfrutar de esta carrera que es única y, por otro lado, hacer la experiencia de estar en un IronMan”.

 

“Tuve la suerte de venirme hace unos días a Bariloche, donde los últimos entrenamientos tanto de bici como de running y la natación los pude hacer en los ambientes donde se va a correr”.

 

“Además tuve la posibilidad de conocer el circuito chico, que es un poco el cuco de la carrera y da mucha tranquilidad saber cómo está la ruta, que lugares tiene mucho de desnivel, en qué lugar puede haber cierto peligro, toda información que servirá para que la experiencia sea un poco mejor”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error