sociedad |

Mañana es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Escuchar esta nota

Todos los años, desde 2007, el 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró este día en 2007 para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

 

En todo el mundo se iluminan los edificios públicos de color azul y se habla del autismo. En Esquel, realizarán una mateada en 25 de mayo y Rivadavia para informar sobre las señales, explicar de qué se trata y evitar estigmatizar. Se recomienda acercarse con una prenda de color azul.

 

El principal objetivo es concientizar a las personas sobre las señales de alarma, ya que a menudo el trastorno es confundido por alguna enfermedad, cuando no es tal. Las señales pueden ser:

 

-Llamás al niño y no responde
-El niño esquiva la mirada
-No dice palabras o dice muy pocas después de cumplir un año
-No señala con el dedo

 

Con estas señales, se puede realizar una consulta médica. El trastorno no se detecta con un análisis clínico. Te invitamos a ver el siguiente video para informarte más y, si te quedan dudas, acercate mañana a conversar con los padres TEA de Esquel.

 

Video: Asperger para Asperger

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error