RED43 red43-canal ambientereclamoIndumentaria
11 de Abril de 2019
red43-canal |

Hollman: "Los trabajadores no recibieron la indumentaria porque quieren que sea de la misma marca para todos"

La palabra del Secretario de Ambiente

Escuchar esta nota

El Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollman, brindó una conferencia de prensa para comentar sobre la situación de los trabajadores en retención que reclaman indumentaria para realizar su labor.

 

 

"Nosotros todos los años nos comprometemos a hacer la entrega de indumentaria al personal. Aún no se cumple el año; en 2018 realizamos la entrega entre los últimos días de abril y los primeros días de mayo".

 

 

En este marco, cabe resaltar que la indumentaria ya está disponible y en la jornada de ayer miércoles se había anunciado que hoy se realizaría la entrega formal a los trabajadores.

 

Llamativamente, los trabajadores no aceptaron la indumentaria. El motivo, según detalla Hollman, es que "los trabajadores quieren que la ropa sea para todos de la misma marca". 

 

 

"Hoy tenemos la indumentaria y no la quieren recibir. Lo que está pasando es lamentable".

 

 

El Secretario de Ambiente, detalló además que "al no recibir la indumentaria, tenemos un conflicto que perjudica a los vecinos, porque dejamos de brindar un servicio esencial".

 

 

"El año pasado en esta misma época no tuvimos conflicto, hoy lo tenemos cuando estamos en año electoral".

 

 

Con respecto a la compra de indumentaria, Hollman detalló que se realiza una amplia compra para todas las áreas, con botines de buena calidad que garantizan las normas de seguridad.

 

 

El reclamo puntual de algunas áreas:

 

Según explicó el titular de Ambiente, los trabajadores de Espacios Verdes solicitan que todos los botines sean iguales, mientras que en el área de Recolección de Residuos, requieren la totalidad de la indumentaria (las camperas aún no llegan).

 

 

¿Qué pasará con la recolección de residuos?

 

Circulan dos camiones contratados para la recolección de ramas en la ciudad. Por esta situación, se pusieron a disposición para la recolección de residuos. Los días en los que no haya recolección no se computarán en la boleta de servicio al vecino; mientras que se evalúa descontarle a los trabajadores los días en los que no realicen su labor.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error