16 de Abril de 2019
deportes |

Hugo Rodríguez estará presente en el Corcovado Trail Running

El atleta, especialista en montaña, viene de conseguir el segundo puesto en el Medio Maratón de Malvinas

Escuchar esta nota

El atleta Hugo Rodríguez estará presente en los 15 km del Corcovado Trail Running que se llevará a cabo este sábado a partir de las 11 horas.

 

Rodríguez, quien tiene el apoyo incondicional de “El Pato Indumentaria”, viene de alcanzar el segundo puesto en el Medio Maratón “Homenaje a los Héroes de Malvinas” que tuvo lugar en la jornada del domingo pasado.

 

El Corcovado Trail Running es una prueba de montaña donde se correrán en las distancias de 15 km (competitiva) y 7 km (recreativa), competencia organizada por la Municipalidad de Corcovado y que cuenta con el apoyo de Trail Running Paraíso en la co-organización.

 

Las categorías que tomarán parte en la prueba de 15 km estarán divididas cada 10 años, tanto de varones como de mujeres; por su parte, en la recreativa habrá dos categorías: General Damas y General Caballeros.

 

Las categorías para la distancia mayor son las siguientes: de 19 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años y 50 años en adelante, tanto de varones como de mujeres.

 

VEHICULO A DISPOSICIÓN

 

En lo que respecta a las inscripciones, las mismas tienen un valor de 600 pesos para quienes corran los 15 km, en tanto 400 pesos pagarán lo que hagan el recorrido de 7 km, recordando a todos los corredores que deberán presentar obligatoriamente un certificado médico con el apto para correr este tipo de pruebas.

 

Los atletas esquelenses podrán inscribirse mañana miércoles, en la Confitería La Esquina (ubicada en 25 de Mayo y Rivadavia) en el horario de 19 a 21 horas, quienes recibirán, a modo de atención, un voucher para un importante descuento en la chocolatería  “Dulzura de Esquel”.

 

Se informó además que quienes no tengan vehículo para trasladarse a Corcovado, podrán anotarse en la misma Confitería la Esquina ya que habrá una trafic para el traslado, aunque con lugares limitados.

 

NO TE QUEDES AFUERA

 

Habrá un número cercano a los 180 competidores, según se informó.

 

Entre los atletas que se anotaron en las últimas horas se encuentran Jessica Cossio y Matías Sebastián Soto (de Lago Puelo Running); Elsa Millanecul y Ángela Venancio, de Esquel; Victoria Ormazabal, Ricardo Rodriguez y Elvio Soto (los tres de Rada Tilly); además de Gabriela Flavia Maldonado, quien representa a Kasike Team (Comodoro Rivadavia).

 

Recordemos que ya habían confirmaron su presencia Gladys Ramírez, de Esquel; Esther Vargas, de Comodoro Rivadavia; Jorge Parada, de Trevelin; Adriana y María Fernanda Franco, ambas de Lago Rosario; Karen Troman, de Trevelin; Oscar Lamadrid, Salomé Pérez, del equipo Team Zenith de Comodoro Rivadavia, en tanto el Black Team de Caleta Olivia estará presente en Corcovado con otros diez corredores.

 

PREMIOS EN EFECTIVO

 

Recordemos además que un televisor Smart TV será uno de los tantos premios que podrán llevarse, a modo de sorteo, quienes corran el Corcovado Trail Running que tendrá lugar el sábado de Semana Santa.

 

A este premio, se le suman prendas de “El Pato Indumentaria” y un hermoso Huevo de Chocolate diseñado por “Dulzura de Esquel”, que será sorteado entre todos competidores.

 

Por otra parte, habrá además importantes premios, en dinero en efectivo, para los corredores de los 15km.

 

El Intendente de Corcovado, Ariel Molina, destacó que habrá premios en efectivo para los tres primeros, tanto de varones como mujeres, en cada una de las categorías que corran los 15km que serán distribuidos de la siguiente manera: 1º puesto: 1.000 pesos (más un trofeo), 2º puesto: 600 pesos (más un trofeo) y 3º puesto: 400 pesos (más un trofeo).

 

En tanto se anexará otros mil pesos, a quienes ganen en la general de 15km tanto de damas como de caballeros.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error