23 de Abril de 2019
provinciales |

Convocatoria para acceder a especializaciones y doctorados en Francia y España

Es del programa BEC.AR y está destinado a profesionales graduados en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva.

Escuchar esta nota

El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, informa que está abierta la convocatoria para el Programa de Formación en el exterior en Ciencia y Tecnología BEC.AR 2019, destinado a profesionales argentinos graduados en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país

 

En esta oportunidad, el llamado es para realizar estadías cortas de Doctorado y cursos de especialización en Ciencia y Tecnología en distintas instituciones de Francia y España por un máximo de seis meses, y pueden postularse  graduados en las áreas de Ciencias Biotecnologías, Ciencias Físicas, Matemáticas y Astronómicas, Ciencias Químicas, Ciencias de la Tierra e Hidro-atmosféricas, Tecnología del Medio Ambiente, Tecnología Química, Tecnología Industrial, Energética, de Transporte, Minera, Mecánica y de Materiales y Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica.

 

Para acceder, los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser ciudadano/a y/o residente argentino; ser graduado universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración; acreditar un nivel de idioma adecuado para la estadía corta; cumplir los requisitos mínimos de admisión exigidos por la institución a la cual se postula; una carta de recomendación académica y/o profesional; y una carta de invitación/admisión firmada por el responsable/institución donde se realizará la estadía corta. La presentación de solicitudes deberá efectuarse en línea, a través del Campus Virtual https://campusbecar.argentina.edu.ar/.

 

Los postulantes serán elegidos por un Comité Asesor y un Comité Evaluador conformado por representantes del Programa BEC.AR, del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Agencia Campus France/Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

 

Los preseleccionados serán entrevistados del 3 al 14 de junio de 2019. Todos los postulantes serán entrevistados en la oficina de BEC.AR o el lugar que el Programa designe en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Durante la entrevista, se evaluará, entre otros requisitos, su capacidad para comunicarse en el idioma de futura cursada.

 

Registro provincial

 

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut se solicitó a las y los interesados en postularse a esta convocatoria que mantengan en copia a la Secretaría en los correos que intercambien con la institución oferente de la beca, a fin de realizar el seguimiento de su postulación y, en caso de resultar admitidos, sumarlos al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas que se realiza.

 

El contacto para enviar tal información es .

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error