sociedad |

Romano: "Tenemos un problema con La Hoya, pero hay familias que no pueden llenar la olla"

Escuchar esta nota

Flavio Romano, el precandidato a intendente de Esquel, habló en la sesión del HCD sobre las familias que están en condiciones económicas precarias. “En diciembre se discutió la posibilidad de declarar la emergencia tarifaria, porque los vecinos no podían pagar las boletas de luz. Se trabajó con la Cooperativa, donde se obtuvo la información de que había 1200 usuarios con deuda y, después de mucha discusión, no se logró que se aprobara una ordenanza de una mesa de trabajo conjunta para hablar de este problema”.

 

Dijo que la respuesta “se limitó a dejar en la partida presupuestaria un millón de pesos para gastos reservados del intendente, que dijo que, de este millón de pesos, se iba a tomar el dinero para resolver los casos puntuales, que uno por uno se iban a ir revisando desde acción social. Pasaron todos estos meses, 4 meses ya, y yo tengo que decir que hoy hay más de 500 vecinos de Esquel que están al corte, que hoy ya deberían estar con el medidor sin luz en sus casas”.

 

El precandidato criticó fuertemente la falta de respuesta: “¿Dónde está ese millón de pesos que teóricamente iba a usar el intendente para paliar esta situación? Cuando una situación le ocurre a 1200 familias y hay 500 que están en situación crítica, ya no es un problema de algún vecino, es un problema de un porcentaje altísimo de familias de nuestra comunidad, y no hemos sido capaces de generar un espacio de diálogo”. Dijo que la solución está en crear un espacio conjunto, no necesariamente destinar dinero: “No hubo decisión de sentarse a discutir esto”.

 

Además, realizó más críticas al gobierno actual: “El intendente nos promete Tecnópolis, que bienvenida sea, pero que no es más que un entretenimiento para la gente que tiene hambre, porque no va a poder ir. Podremos ir los que todavía tenemos algún trabajo”.

 

Finalmente, declaró: “Tenemos un gravísimo problema con La Hoya, pero, saben qué, hay muchísimas más familias en Esquel que no pueden llenar la olla de su casa”.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error