27 de Abril de 2019
provinciales |

Comodoro Rivadavia: Dos viviendas recuperadas por el IPV serán utilizadas por la Policía del Chubut como centros de tareas preventivas

Se suscribió un contrato de comodato para destinar las unidades habitacionales a grupos especiales de la fuerza policial. Ambas casas están ubicadas en sectores estratégicos de la ciudad.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno, en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Policía del Chubut, firmaron este viernes un contrato de comodato para destinar dos casas recuperadas y ubicadas en barrios estratégicos de Comodoro Rivadavia, al trabajo preventivo que lleva adelante la Unidad Regional de la ciudad petrolera.

 

La firma del contrato estuvo encabezada por el subsecretario de Gobierno, Fernando Vásquez;  el delegado en la zona sur del IPV, Martín Iparraguirre, y el jefe de Logística de la Policía del Chubut, César Brandt.

 

Lugares estratégicos para brindar mayor seguridad

 

Se trata de unidades habitacionales situadas en los barrios 30 de Octubre y San Cayetano, recuperadas por el IPV tras presentar estado de abandono o condiciones irregulares de ocupación.

 

El acuerdo establece el uso de los inmuebles para el funcionamiento y cumplimiento de tareas propias de la institución policial a fin de brindar mayor seguridad en ambos sectores.

 

Caducidad de derechos

 

En el marco del acto, el delegado del IPV en la zona sur, Martín Iparraguirre, explicó que son viviendas que “volvieron al dominio del Instituto, luego de un trabajo de seguimiento y tareas conjuntas desde hace varios meses con la Policía del Chubut”.

 

El funcionario destacó que “estamos llevando adelante relevamientos y seguimientos de unidades, tanto para lo que es específica seguridad como lo que es el control de legalidad que el IPV hace respecto a la ocupación de viviendas”.

 

Iparraguirre reveló que “esta tarea tiene mucho que ver con la fuerza policial y con la necesidad de recuperar viviendas, por un lado para generar centros de seguridad y ampliación de la confianza ciudadana, y por otro lado para que puedan volver también las viviendas recuperadas a los vecinos que, en un largo listado, esperan sus casas”.

 

En este sentido, el delegado del IPV en la zona sur precisó que se trata de dos viviendas que fueron abandonadas, tanto “por problemas familiares, asociadas con el delito y la droga e incumplimiento de pago”. Indicó, además, que estas faltas e irregularidades “nos permiten avanzar en la caducidad de los derechos y volver las viviendas al IPV”.

 

Puntos estratégicos para tareas preventivas

 

En tanto, el jefe de Logística de la Policía, César Brandt, agradeció “al Instituto Provincial de la Vivienda, a través del delegado Iparraguirre y también al Gobierno de la Provincia, representado hoy por Fernando Vázquez, quienes trabajan en forma permanente y conjunta en la ciudad de Comodoro Rivadavia con la Unidad Regional”.

 

Brandt señaló que ambas casas “van a ser destinadas al trabajo preventivo que está llevando adelante la Unidad Regional de Comodoro”, e indicó que serán utilizadas por “grupos especiales, una por Infantería y la otra posiblemente para la División Motos”.

 

“Las viviendas están ubicadas en lugares estratégicos por lo que se podrá realizar un trabajo importante. Por eso, al momento de la recuperación de estas viviendas, el jefe de la Unidad Regional las vio como puntos clave y estratégicos para poner grupos especiales a trabajar”, concluyó Brandt. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error