27 de Abril de 2019
regionales |

ATE: Más de cien delegados aprobaron la Memoria y Balance 2018

Los representantes de los trabajadores estatales solicitaron, además, la continuidad de Félix González al frente de la Seccional Esquel en un eventual tercer mandato. Las elecciones de ATE se realizarán el próximo 7 de Agosto. 

Escuchar esta nota

Se llevó a cabo, el pasado martes, en instalaciones del Casino de Suboficiales de la Policía del Chubut la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la cual fue presidida por su secretario General Félix González.   

 

Cabe mencionar que en el transcurso de la misma fue aprobada - por unanimidad- la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2018 y que contó con la presencia de más de cien delegados que representaron a trabajadores estatales de Esquel, Trevelin, Aldea Escolar, Gobernador Costa, Aldea Epulef, Paso del Sapo, Corcovado, Río Pico y José de San Martín como así también a organismos nacionales con sedes en la región cordillerana.      

 

Félix González durante su alocución destacó que “desde la Seccional ATE Esquel pregonamos la resolución de los conflictos a través del diálogo y el absoluto respeto”. Remarcó, sin embargo, que “eso no quiere decir que seamos endebles porque cuando no obtenemos respuestas no dudamos en salir a las calles o rutas para demostrar que estamos de pie luchando por nuestros derechos”. 

 

Recordó, en este contexto, que “a lo largo de 2018 el proceso fue complejo, difícil y trabado” e hizo alusión a la intención de la clase gobernante de “fragmentar la lucha obrera” y criminalizar la protesta social “para disciplinar a los manifestantes”. 

 

González también mencionó la realidad de los trabajadores señalando que la clase obrera “se siente humillada, perseguida y agraviada en su dignidad, herida en sus derechos con Convenios suprimidos, con pérdida del poder adquisitivo, con salarios congelados que son expropiados de todo valor a causa de la interminable inflación”. Y agregó que “hay un gobierno con un modelo económico y político nacional muy claro – tanto en lo discursivo como en los hechos- que nos agrede como clase trabajadora”. 

 

Invitó, para finalizar, “a mantenernos de pie, levantar nuestras banderas y alzar la voz más fuerte que nunca porque están en juego nuestros intereses, nuestra identidad histórica y nuestra dignidad”.     

 

Confianza y bandera

 

Finalizada la Asamblea el Secretario General de ATE Esquel destacó la importante participación de los delegados y el reconocimiento brindado al Sindicato especialmente evidenciado por trabajadores municipales y auxiliares de educación. 

 

“Agradezco a los delegados por la confianza hacia el Sindicato y por solicitar mi continuidad en la gestión”, manifestó. 

 

Este último hecho se puso de manifiesto con el despliegue de una bandera con la leyenda “Félix González 2019” expresión de apoyo que fue acompañada por diversos cánticos que pedían la continuidad de González, en un eventual tercer mandato, como Secretario General de cara a las elecciones de Agosto próximo. 

 

“Fue una Asamblea histórica y emotiva. Estoy muy agradecido por la confianza que los compañeros y compañeras depositan en mí, pero aún no he tomado la decisión de continuar”, expresó González.    

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error