deportes |

Coco de exportación

Con un tiempo increíble, Eulalio “Coco” Muñoz debutó en un Maratón y lo hizo en Rotterdam

Escuchar esta nota

El día 7 de abril quedará en el almanaque de Eulalio “Coco” Muñoz como uno de los días más importantes dentro de su vida deportiva ya que hoy alcanzó el record provincial absoluto en la distancia de maratón tras haber hecho un registro de 2hs 15min 48eg en el Maratón de Rotterdam (Holanda), siendo esta una de las pruebas más importante del mundo.

 

Con este registro logró el puesto 17º en la general y fue sin dudas uno de los momentos más importante para la Escuela Municipal Aukache.

 

“Una vez más podemos decir que gracias a Dios logramos un objetivo importante para nosotros”, detalló su entrenador Rodrigo Peláez.
“Tengo una gran alegría de que se pueda plasmar en este registro toda la perseverancia y amor propio de este atleta” detalló además.

 

“No hicimos publica su participación por dos motivos: el primero, allá por diciembre al comenzar la preparación nos pusimos como premisa hablar menos, he intentar más”.

 

“No queríamos tampoco generar expectativas con un atleta debutante en la distancia y más allá de que sabíamos el gran trabajo que habíamos realizado, carreras son carreras y en el maratón las referencias pueden estar muy lejos de la realidad a la hora de correr”.

 

“Sabía que si él se enfocaba y estaba tranquilo podía intentar algo bueno”, señaló con mucho orgullo de su pupilo.

 

Para mí en un honor formar parte del equipo de un gran atleta y persona como Eulalio Muñoz quien tiene todo el mérito en este logro porque fue el quien puso su cuerpo entrenando y, como lo hizo hoy, también el corazón en cada kilómetro”.
“Esto fue lo que hoy se pudo hacer, les enviamos un gran saludo y nos vemos a la vuelta”, detalló además.

 

Por su parte, el gran atleta nacido en Gualjaina, pero radicado en Esquel destacó que “estoy muy feliz por esto, ya que lo trabajamos en silencio y hace mucho tiempo. Hemos dejado de lado carreras muy importantes por esto, hemos dejado de lados muchas juntadas con personas por esto, hemos dejado de lado muchas cosas por esto. 
Hemos dejado la vida en cada entrenamiento, en cada pasada, en cada fondo corto, mediano y largo. Lo soñamos y acá estoy escribiendo con una gran felicidad que inunda mi cuerpo”. 

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error