RED43 regionales rio picoHCDreclamosalarioATE
08 de Abril de 2019
regionales |

ATE Esquel reclamó aprobación de incremento salarial en el Concejo Deliberante

El Sindicato también rechaza y repudia la exposición presentada en sede policial en contra de su Secretario General y de trabajadores municipales de la localidad.

Escuchar esta nota

Dirigentes de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se trasladaron el pasado jueves y viernes a la localidad de Río Pico para reclamar a los miembros del Honorable Concejo Deliberante el tratamiento del aumento salarial acordado con el Ejecutivo Municipal. 
Félix González secretario General del Sindicato, acompañado por Mario Cárdenas, Luis Murgan y Alejandro Castillo asesor legal de la Seccional, se trasladó hasta la localidad para realizar el correspondiente reclamo a los integrantes del cuerpo deliberativo encontrándose con falta de quórum de los ediles para la realización de la sesión y la negativa de tratamiento del tema en el recinto. 
“Nos sorprende la poca mirada social hacia los trabajadores y que no den quórum para aprobar el aumento salarial firmado”, manifestó. Y agregó que ante esta circunstancia “estamos en estado de asamblea y movilización permanente en este municipio”. 
El dirigente sindical fue preciso al cuestionar “el desinterés e indiferencia hacia la situación económica de los trabajadores afectando una recomposición salarial”. Remarcó, además, que “esperamos tener una mejor respuesta el próximo lunes. ATE mantiene el compromiso hacia los trabajadores y valoramos la fortaleza que tienen para defender sus salarios”. 

 

Rechazo a exposición

 

Cabe mencionar que el Sindicato rechaza y repudia la exposición en sede policial  presentada por un integrante del Concejo Deliberante de Río Pico en contra de su Secretario General y de trabajadores municipales.

 

“Se nos acusa que íbamos a tomar el Concejo”, informó Félix González quien aclaró que “lo que hicimos fue pedir que nos atiendan y que aprueben el aumento acordado”. Remarcó, además, que “no vamos a permitir este tipo de hostigamiento ni amedrentamiento en contra de la defensa de los derechos de los trabajadores ni que nos acusen de extorsionadores”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error