RED43 deportes newconDeportes
08 de Abril de 2019
deportes |

Se confirmaron 17 equipos para el Torneo Provincial de Newcon

Se jugará este fin de semana en el Gimnasio Municipal

Escuchar esta nota

Un total de 17 equipos tomarán parte del Torneo Provincial de Newcon que se llevará a cabo entre el sábado 13 y el domingo 14 de abril en el Gimnasio Municipal de Esquel.

 

De estos 17 equipos, doce pertenecen a la categoría de mayores, es decir, mayores de 60 años, en tanto los cinco equipos restantes lo harán en la categoría de menores, que va desde los 50 hasta los 59 años.

 

De la ciudad de Esquel tomarán parte dos equipos: Awkache, quienes entrenan en el Gimnasio del Club Independiente y Abrojal, que depende de la secretaría de deportes de la municipalidad, cuyos entrenamientos se llevan a cabo los lunes y miércoles de 10 a 12 horas, en el gimnasio del club San Martín, bajo la supervisión del profesor Ezequiel López.

 

En la categoría de Mayores estarán presentes los elencos de Newen (Comodoro Rivadavia), Deportivo Madryn, Energía y paciencia A (Trelew), Energía y paciencia B (Trelew), Pujol (Puerto Madryn), Las Toninas (Rawson), Río Pico, Trelew mi ciudad, Tecka, El Bolsón, Awkache (Esquel) y Abrojal (Esquel).

 

En tanto los cinco equipos que estarán en la categoría más chica con: Newen (Comodoro Rivadavia), Deportivo Madryn, Energía y paciencia (Trelew), Las Toninas (Rawson) y El Bolsón.

 

El Newcon es una disciplina deportiva para personas de más de 50 años y el taller municipal de Esquel funciona los lunes y miércoles de 10 a 12 del mediodía en el gimnasio del Club San Martin, “donde tenemos un número cercano a los 20 jugadores”, según lo informó el mismo Ezequiel López.

 

Esta disciplina en Esquel está abierto para toda la comunidad, con la salvedad que tiene que tener más de 50 años. Por eso invitan a todos los adultos a que se acerquen al Gimnasio del san Martín para conocer el juego y ser parte, en algún futuro, de algunos de los equipos.

 

¿QUÉ ES EL NEWCON?

 

El Newcon es un vóley con ciertas adaptaciones, que permite que el juego sea fluido, por ejemplo no se remata la pelota, hay que atraparla y se retiene hasta un máximo de 4 segundos y se pueden hacer tres toques. El lanzamiento de saque es con una mano desde abajo y básicamente son las reglas del vóley.

 

Este es un deporte mixto, como mínimo en cancha tiene que haber tres mujeres o pueden ser todas mujeres.

 

Las reglas del Newcon señalan que no puede haber en cancha cuatro varones y dos mujeres.

 

En lo que respecta a los puntajes, son al mejor de tres sets, pero hasta 15 puntos por set si se jugarán los dos primeros, pero si hay necesidad de jugar un tercer set, se define a 10 puntos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error